Pues eso, necesito ayuda para hacer un contador de muertes o una idea de como hacerlo, yo empece a hacer uno con la herramienta de score de que cuando muriera se le sumaran puntos a las muertes pero no funciono muy bien :P
deberias intentar creando una variable
y visualizarla en pantalla, si no mal recuerdo lo puedes haser con la herramienta de texto
perdon... no explique bien
"draw tex". Con esa erramienta colocas el nombre contador de muertes o lo que sea
"draw variable". Esta otra te servira para que se visualice la variable. la encontraras en control
Con codigo:
solo usarias una funcion. draw_text()
ejemplo:
draw_text(x35,y+3, muertes)
draw text(x,y,variablemuertes)
Es difícil saber qué falla si no indicas el código que usas y dónde lo usas.
En primer lugar, el contador sería una variable, por ejemplo, num_muertes
En segundo, la variable debería estar declarada en un objeto controlador independiente del objeto que "muere"
No especificas si es un contador de muertes para el enemigo o para el jugador. Me imagino que es para el enemigo, pero es prácticamente lo mismo. Si el enemigo muere, en algún lugar del código debes tener la función instance_destroy() para destruír su instancia.
Ahí donde aparezca la susodicha función, agregas un simple código de suma +1 a la variable num_muertes
También, se puede sumar +1 a num_muertes en el evento DESTROY de la instancia enemiga. Si son muchos objetos enemigos distintos, conviene hacer un objeto padre para todos ellos, y en su evento DESTROY, hacer ++num_muertes. Si no usas un objeto padre, tienes que poner en cada evento destroy de cada objeto enemigo el código que suma +1 a la variable.
Me refiero a contador de muertes del jugador, ejemplo
*Jugador muere*
Contador de muertes += 1
a eso me refiero.
Cita de: selcare en Julio 14, 2014, 06:45:05 AM
deberias intentar creando una variable
y visualizarla en pantalla, si no mal recuerdo lo puedes haser con la herramienta de texto
perdon... no explique bien
draw tex con esa erramienta colocas el nombre contador de muertes o lo que sea
draw variable esta otra te servira para que se visualice la variable. la encontraras en control
Con codigo:
solo usarias una funcion. draw_text()
ejemplo:
draw_text(x35,y+3, muertes)
draw text(x,y,variablemuertes)
YA!!! esto me funciono xd, esta era la idea que tenia solo que no sabia como aplicarla. Gracias :D
si los objetos se sobreponen y no dejan ver la variable no olvides poner un numero negativo en depth: por ejemplo -1000
para que siempre se sobreponga y no sea tapado por los demas objetos.
depth: lo puedes encontrar en propiedades de objeto.
otro tip
para que esa variable se vea siempre en pantalla puedes usar las variables view_xview y view_yview
ejemplo:
(http://i.imgur.com/Qsg6DhY.png)
asi la variable se vera siempre y te seguira