Hola, la verdad es que aun ando en duda ya que, no sabria como hacer un danmaku.
Me gustaria hacer un juego asi: http://www.youtube.com/watch?v=12gsetSRHTE
Espero que puedan ayudarme, y disculpen las molestias, aun soy muy novato usando game maker.
Mencionas que eres muy novato en GM. ¿Con tu nivel actual, te crees capaz de hacer un juego así?
La pregunta "cómo hacer un juego como XXX" no es algo que se pueda responder en una o dos líneas. Se necesitarían hojas para abarcar todos los apartados necesarios para desarrollar el juego.
Aqui hay un tutorial básico de cómo hacer un shooter de naves. Deberías comenzar por ahí, y luego ir mejorándolo hasta hacer algo parecido a lo que quieres.
http://wiki.yoyogames.com/index.php/Scrolling_Shooter (http://wiki.yoyogames.com/index.php/Scrolling_Shooter)
Fue mi error por no ser mas especifico.
Pero mucahs gracias, esa es loq ue realmente necesitaba!
Pero.. crees que haya uno en español?
Disculpa las moelstias.
Lo que intentas es como querer pintar como De Vinci sin saber apenas coger un lápiz.
Entiendo sobremanera tus ganas y entusiasmo, pero si realmente quieres hacer "cualquier juego" primero aprende a hacer el juego más simple del mundo, y si te sale bien, ve subiéndole la dificultad.
Este juego que comentas no lo ha hecho un "cualquiera" y de hecho, es bastante bueno y sobre todo, profesional de muchos años.
Alguien tiene algun tutorial que pueda facilitarme?
Ese link que me pasaron ya no funciona
Me sale "This tutorial is available from the GameMaker:Studio Tutorials Tab RSS feed. "
Hacé caso a lo que te dicen los demás. Comenzá con algo más simple.
Podes hacer un juego similar con muy poco esfuerzo, eso si, 0 efecto de partículas, 0 IA en enemigos, 0 en casi todo.
Lo que podes hacer es el movimiento de la navecita que sea para cualquier lado (arriba, abajo, izquierda y derecha), luego que el fondo se mueva para abajo para dar la sensación de que la nave avanza (simple :3). Luego haces que cuando se presiona la tecla X (por darte un ejemplo) se cree un objeto con velocidad x (tiene que ser una velocidad negativa así sube y no baja) entonces ahí ya tendrías un disparo :D
Ahora bien, para los enemigos, simplemente creá un objeto que en X step (es decir una alarma) se creen objetos con posición X (del eje X) aleatorio, y para los disparos de los enemigos haces algo similar con el de tu nave, nada más que esta vez lo que tenes que hacer es que el disparo tenga velocidad positiva. Lo de los disparos también lo podes hacer con alarmas.
Más sencillo que eso no hay. Si no sabes como usar algo podes usar el buscador del foro o buscar en el manual de GM traducido que tenemos. Si no buscá por GMC (comunidad oficial en ingles) y usá el Google Traductor.