Bueno quisiera que me dieran alguna pista o algo de como puedo hacer un enemigo super inteligente que pueda hacer los siguiente:
que se mueva aleatoriamente: derecha izquierda, salto
que ataque de vez en cuando:ataque solo a veces cuando colisione con el jugador
que solo por un tiempo persigua al jugador:que persigua al jugador por un tirmpo y luego vuelva hacer cosas aleatoriamente
que se defienda a veces cuando se le ataca
y que haga otras cosas mas
por favor necesito ayuda :D :GMS:
Lo de ataques y movimiento aleatorio con un random (poniendo mas probabilidad a movimiento que a salto,etc). Que se defienda igual.
Cita de: Xizotono en Julio 05, 2014, 05:46:10 PM
Lo de ataques y movimiento aleatorio con un random (poniendo mas probabilidad a movimiento que a salto,etc). Que se defienda igual.
Muchas gracias por la ayuda :)
mmmm miraa hacer una IA es algo complicado (si quieres que sea buena), si estas recién empezando con GM, te recomendaría ir poco a poco, de todas formas el consejo que te puedo dar es que aprendas lo que son las maquinas de estado, (así lo conozco yo al menos xd)
tu enemigo tiene diferentes estados y se comporta diferente cuando esta en cada uno, por ejemplo:
if (estado=="ATAK"){
// disparar al enemigo
}
else if (estado=="AZAR_ATAK"){
// este estado se produce cuando colisiona al enemigo y genera el ataque
}
else if .... etc.
Luego que tienes eso necesitas controlar los estados, esto puede ser con alarmas, por ejemplo puedes setear alguna alarma en random_range(room_speed,room_speed*5); (valor random de 1 segundo a 5 segundos), en la alarma puedes variar el estado, por ejemplo, si el enemigo se encuentra lo suficientemente cerca, estado=="SEGUIR" o atacar no se, espero que te sirvan los consejos, es así como lo hago yo al menos, Saludos!
Cita de: ordo_ab_chao en Julio 05, 2014, 06:13:41 PM
mmmm miraa hacer una IA es algo complicado (si quieres que sea buena), si estas recién empezando con GM, te recomendaría ir poco a poco, de todas formas el consejo que te puedo dar es que aprendas lo que son las maquinas de estado, (así lo conozco yo al menos xd)
tu enemigo tiene diferentes estados y se comporta diferente cuando esta en cada uno, por ejemplo:
if (estado=="ATAK"){
// disparar al enemigo
}
else if (estado=="AZAR_ATAK"){
// este estado se produce cuando colisiona al enemigo y genera el ataque
}
else if .... etc.
Luego que tienes eso necesitas controlar los estados, esto puede ser con alarmas, por ejemplo puedes setear alguna alarma en random_range(room_speed,room_speed*5); (valor random de 1 segundo a 5 segundos), en la alarma puedes variar el estado, por ejemplo, si el enemigo se encuentra lo suficientemente cerca, estado=="SEGUIR" o atacar no se, espero que te sirvan los consejos, es así como lo hago yo al menos, Saludos!
muchas gracias esto me va a servir mucho ;D
Podes tambien en el evento create poner un choose(personalidad1, personalidad2, personalidad3....
Entonces depende la personalidad enfrentara con diferwntes estadisticas al pj...