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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: AlexanderGMS en Julio 05, 2014, 04:11:13 PM

Título: Como hacer un enemigo super inteligente
Publicado por: AlexanderGMS en Julio 05, 2014, 04:11:13 PM
Bueno quisiera que me dieran alguna pista o algo de como puedo hacer un enemigo super inteligente que pueda hacer los siguiente:
que se mueva aleatoriamente: derecha izquierda, salto
que ataque de vez en cuando:ataque solo a veces cuando colisione con el jugador
que solo por un tiempo persigua al jugador:que persigua al jugador por un tirmpo y luego vuelva hacer cosas aleatoriamente
que se defienda a veces cuando se le ataca
y que haga otras cosas mas
por favor necesito ayuda :D :GMS:
Título: Re:Como hacer un enemigo super inteligente
Publicado por: Xizotono en Julio 05, 2014, 05:46:10 PM
Lo de ataques y movimiento aleatorio con un random (poniendo mas probabilidad a movimiento que a salto,etc). Que se defienda igual.
Título: Re:Como hacer un enemigo super inteligente
Publicado por: AlexanderGMS en Julio 05, 2014, 06:11:02 PM
Cita de: Xizotono en Julio 05, 2014, 05:46:10 PM
Lo de ataques y movimiento aleatorio con un random (poniendo mas probabilidad a movimiento que a salto,etc). Que se defienda igual.
Muchas gracias por la ayuda  :)
Título: Re:Como hacer un enemigo super inteligente
Publicado por: ordo_ab_chao en Julio 05, 2014, 06:13:41 PM
mmmm miraa  hacer una IA es algo complicado (si quieres que sea buena), si estas recién empezando con GM, te recomendaría ir poco a poco, de todas formas el consejo que te puedo dar es que aprendas lo que son las maquinas de estado, (así lo conozco yo al menos xd)
tu enemigo tiene diferentes estados y se comporta diferente cuando esta en cada uno, por ejemplo:

if (estado=="ATAK"){
    // disparar al enemigo
}
else if (estado=="AZAR_ATAK"){
    // este estado se produce cuando colisiona al enemigo y genera el ataque
}
else if .... etc.

Luego que tienes eso necesitas controlar los estados, esto puede ser con alarmas, por ejemplo puedes setear alguna alarma en random_range(room_speed,room_speed*5); (valor random de 1 segundo a 5 segundos), en la alarma puedes variar el estado, por ejemplo, si el enemigo se encuentra lo suficientemente cerca, estado=="SEGUIR" o atacar no se, espero que te sirvan los consejos, es así como lo hago yo al menos, Saludos!
Título: Re:Como hacer un enemigo super inteligente
Publicado por: AlexanderGMS en Julio 05, 2014, 06:30:01 PM
Cita de: ordo_ab_chao en Julio 05, 2014, 06:13:41 PM
mmmm miraa  hacer una IA es algo complicado (si quieres que sea buena), si estas recién empezando con GM, te recomendaría ir poco a poco, de todas formas el consejo que te puedo dar es que aprendas lo que son las maquinas de estado, (así lo conozco yo al menos xd)
tu enemigo tiene diferentes estados y se comporta diferente cuando esta en cada uno, por ejemplo:

if (estado=="ATAK"){
    // disparar al enemigo
}
else if (estado=="AZAR_ATAK"){
    // este estado se produce cuando colisiona al enemigo y genera el ataque
}
else if .... etc.

Luego que tienes eso necesitas controlar los estados, esto puede ser con alarmas, por ejemplo puedes setear alguna alarma en random_range(room_speed,room_speed*5); (valor random de 1 segundo a 5 segundos), en la alarma puedes variar el estado, por ejemplo, si el enemigo se encuentra lo suficientemente cerca, estado=="SEGUIR" o atacar no se, espero que te sirvan los consejos, es así como lo hago yo al menos, Saludos!
muchas gracias esto me va a servir mucho ;D
Título: Re:Como hacer un enemigo super inteligente
Publicado por: luckylandia007 en Julio 05, 2014, 09:47:25 PM
Podes tambien en el evento create poner un choose(personalidad1, personalidad2, personalidad3....
Entonces depende la personalidad enfrentara con diferwntes estadisticas al pj...