Bueno quisiera que me dieran alguna pista o algo de como puedo hacer un enemigo super inteligente que pueda hacer los siguiente:
que se mueva aleatoriamente: derecha izquierda, salto
que ataque de vez en cuando:ataque solo a veces cuando colisione con el jugador
que solo por un tiempo persigua al jugador:que persigua al jugador por un tirmpo y luego vuelva hacer cosas aleatoriamente
que se defienda a veces cuando se le ataca
y que haga otras cosas mas
por favor necesito ayuda :D :GMS:

Lo de ataques y movimiento aleatorio con un random (poniendo mas probabilidad a movimiento que a salto,etc). Que se defienda igual.

Cita de: Xizotono en Julio 05, 2014, 05:46:10 PM
Lo de ataques y movimiento aleatorio con un random (poniendo mas probabilidad a movimiento que a salto,etc). Que se defienda igual.
Muchas gracias por la ayuda  :)

mmmm miraa  hacer una IA es algo complicado (si quieres que sea buena), si estas recién empezando con GM, te recomendaría ir poco a poco, de todas formas el consejo que te puedo dar es que aprendas lo que son las maquinas de estado, (así lo conozco yo al menos xd)
tu enemigo tiene diferentes estados y se comporta diferente cuando esta en cada uno, por ejemplo:

if (estado=="ATAK"){
    // disparar al enemigo
}
else if (estado=="AZAR_ATAK"){
    // este estado se produce cuando colisiona al enemigo y genera el ataque
}
else if .... etc.

Luego que tienes eso necesitas controlar los estados, esto puede ser con alarmas, por ejemplo puedes setear alguna alarma en random_range(room_speed,room_speed*5); (valor random de 1 segundo a 5 segundos), en la alarma puedes variar el estado, por ejemplo, si el enemigo se encuentra lo suficientemente cerca, estado=="SEGUIR" o atacar no se, espero que te sirvan los consejos, es así como lo hago yo al menos, Saludos!
everybody's got something to hide except for me and my monkey
no hagas click aqu? ---->http://sathrash.deviantart.com/

Cita de: ordo_ab_chao en Julio 05, 2014, 06:13:41 PM
mmmm miraa  hacer una IA es algo complicado (si quieres que sea buena), si estas recién empezando con GM, te recomendaría ir poco a poco, de todas formas el consejo que te puedo dar es que aprendas lo que son las maquinas de estado, (así lo conozco yo al menos xd)
tu enemigo tiene diferentes estados y se comporta diferente cuando esta en cada uno, por ejemplo:

if (estado=="ATAK"){
    // disparar al enemigo
}
else if (estado=="AZAR_ATAK"){
    // este estado se produce cuando colisiona al enemigo y genera el ataque
}
else if .... etc.

Luego que tienes eso necesitas controlar los estados, esto puede ser con alarmas, por ejemplo puedes setear alguna alarma en random_range(room_speed,room_speed*5); (valor random de 1 segundo a 5 segundos), en la alarma puedes variar el estado, por ejemplo, si el enemigo se encuentra lo suficientemente cerca, estado=="SEGUIR" o atacar no se, espero que te sirvan los consejos, es así como lo hago yo al menos, Saludos!
muchas gracias esto me va a servir mucho ;D

Podes tambien en el evento create poner un choose(personalidad1, personalidad2, personalidad3....
Entonces depende la personalidad enfrentara con diferwntes estadisticas al pj...
Un problema bien planteado, es un problema resuelto.

Visita mi grupo de desarrollo >>>
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18299.0