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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Piodx en Noviembre 09, 2010, 05:13:17 AM

Título: Como hacer un jefe al estilo Megaman y como hacer dialogos?
Publicado por: Piodx en Noviembre 09, 2010, 05:13:17 AM
Muy buenas noches a todos! Soy nuevo por aqu?, mi nombre es Peter, y vine aqu? por recomendaci?n de un amigo.

Hace un mes, m?s o menos, comenc? la producci?n del juego ''I Wanna Be The Rabbit''  Por ahora todo va bien, a exepci?n del tema del que les hablo ahora!

(http://i418.photobucket.com/albums/pp269/Piodx/Take2.jpg)

Aqui es donde vienen mis dudas respecto al tema

Si alguien no conoce el estilo Jefe Megaman, aqu? les presento un video.

http://www.youtube.com/watch?v=_-rtv3xfBM0

Como podr?n notar, no es gr?n cosa lo que hacen, saltan, cambian de sprite, lanzan alg?n objeto a cierta direcci?n y velocidad... entre otras cosas.

Como puedo hacer la coreograf?a de un jefe en este estilo? Me lo podr?an explicar de cualquier forma posible? D=

Otra duda, como hacer un di?logo entre un jefe y el jugador? Justo como en The Dross Game 2, hay dialogos, con cierta tecla cambian de dialogo, el jugador no puede moverse, se pone cierta m?sica en ese momento, como logro hacer lo mismo?

Gracias por poner atenci?n, saludos!



Título: Re: Como hacer un jefe al estilo Megaman y como hacer dialogos?
Publicado por: brunoxzx en Noviembre 09, 2010, 05:52:38 AM
aqui un ejemplo de cajas de texto que encontre en yoyo

descarga: http://www.rocketsoft.gm-school.uni.cc/uploads/Text-Box%20Example.zip (http://www.rocketsoft.gm-school.uni.cc/uploads/Text-Box%20Example.zip)

post original: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=130501 (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=130501)

la verdad ahora no tengo ganas de dise?ar la IA  :o pero una pregunta ?sabes como funciona un IF? con eso puedes dise?ar una IA como la que necesitas
Título: Re: Como hacer un jefe al estilo Megaman y como hacer dialogos?
Publicado por: juan pablo en Noviembre 10, 2010, 12:20:33 AM
esos jefes tienen un patron de ataque
te creas una timeline
y pones por ej
step 0
[gml]if (!place_free(x,y+3)) {
vspeed = -argument2;
}
}[/gml]
step 10
[gml]instance_create (x,y,bala)[/gml]
y asi
despues pones que se resetee la timeline