Bueno primero que nada, no tengo experiencia en programacion en lenguaje Gml o el que use este programa. pero quiero saber que debo tener en cuenta. movimientos, armas, animaciones y como ubicarlas.
Pues todo eso se puede resolver con variables, recomiendo que primero practiques eso antes de seguir con algo que no sabes, todo lo demas es solo cosa de game design.
eso mismo digo, aprende a ENTENDER cómo funcionan las variables y la condición if... solo tienes que hacer ese mínimo esfuerzo y podrás hacer infinidad de cosas, a partir de ahí, como verás resultado, te emocionas y te entran ganas de seguir :D
gracias. si la verdad que tengo bien en claro lo de la programacion y que hay mas posibilidades que sin conocimiento de las variables. voy a intentar aprenderlas
Holas!
Hace un tiempo publiqué una serie en mi web sobre como crear un juego Top Down Shooter, con disparos y golpes cuerpo a cuerpo, generación de niveles, etc. Quizá no es exactamente lo que buscas pero te puede servir para comenzar (enlace en mi firma) :D
Cita de: Hektor en Marzo 02, 2016, 12:36:19 PM
Holas!
Hace un tiempo publiqué una serie en mi web sobre como crear un juego Top Down Shooter, con disparos y golpes cuerpo a cuerpo, generación de niveles, etc. Quizá no es exactamente lo que buscas pero te puede servir para comenzar (enlace en mi firma) :D
haciendo cosas así es como más se aprende, si las haces con ganas de ENTENDER lo que haces, no solo copiar pegar, claro...
Por cierto no lei bien el título antes, el hotline miami no deja de ser un shooter como lo que dice hektor, solo que la vista creo que era semilateral, para eso solo tienes que hacer un shooter top-down normal, solo que con los spirtes como los quieres ver y para la profundidad de las cosas, te digo como a todos los que han preguntado algo similar, la clave de eso es.
en el evento create para los objetos que no se moverán nunca y en el evento step los que sí, por ejemplo el player, lo siguiente:
[gml]depth = -y;[/gml]
y nada más :B