Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: El_Buitre en Febrero 22, 2014, 04:01:37 PM

Título: ¿Cómo hacer un juego estilo Stick Run en Game Maker Studio?
Publicado por: El_Buitre en Febrero 22, 2014, 04:01:37 PM
¡Hola a todos! Estoy empezando en Game Maker y apenas sé programar, por eso me gustaría que me ayudaran:
Estoy planeando hacer un juego para Android tipo Stick Run, en los que el jugador se mueve automáticamente y tú tienes que esquivar obstáculos para llegar a la máxima puntuación posible. Si alguien me explicase cómo, se lo agradecería mucho.
También tengo otra duda: ¿cómo poner un vídeo de introducción donde se explica la historia? Es que, sin ese intro, el juego no tiene mucho sentido.
Muchas gracias por su ayuda.
Título: Re:¿Cómo hacer un juego estilo Stick Run en Game Maker Studio?
Publicado por: ivn_eze en Febrero 22, 2014, 05:18:24 PM
vas a tener que buscar una extension que permita poner videos.
lamentablemente gm:studio no tiene forma de insertar un video como se hace en gm8
Título: Re:¿Cómo hacer un juego estilo Stick Run en Game Maker Studio?
Publicado por: 7sixerCF en Febrero 24, 2014, 02:10:12 AM
Si es un vídeo de tu mismo juego por que no lo animas en el mismo juego haciendo uso de patchs ? esto puede ser incluso mas dinamico que hacer un vídeo haci como de introducción. Si eres nuevo en gm pues te recomiendo que crees un juego mas simple que ese que idolatras usa algo haci como un Mario bros estaría genial para aprender muchas cosas como los sistemas de gravedad y colisiones.