Me Pueden ayudar no se que hacer

Para apuntar al mouse tienes que poner el comando en el evento draw "draw_sprite_ext( sprite, subimg, x, y, xscale, yscale, rot, colour, alpha )" un ejemplo seria "draw_sprite_ext(spr_jugador,0,x,y,1,1,(point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)),c_white,1)"

Lo que rote ¿A que te refieres? ¿Que gire al rededor del personaje?


La forma mas facil para que gire alrededor del personaje, seria calculandolo con cos() y sin(), o... Para hacerlo mas facil, recomendaria que usaras las funciones trigonometricas de GameMaker: lengthdir_x y lengthdir_y
[gml]
/// Event Create
angle = 0;  //Angulo en el que empieza a rotar
len = 100;  //Espacio de separacion


/// Event Step
angle += 5; //Sumarle 5 al angulo

x = obj_player.x + lengthdir_x(len, angle)
y = obj_player.y + lengthdir_y(len, angle)
[/gml]
Esas funciones te devuelven un angulo en el que orientar un objeto y una separacion entre el jugador y el objeto que este rotando

Piensa en eso como en una direccion a donde el player disparara una bala, pero en vez de disparar, rotara al jugador

Claro eso fue solo un ejemplo, podrias aumentar el espacio de separacion y el angulo para hacerlo mas distinguible