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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: dragon01 en Enero 15, 2015, 04:06:21 PM

Título: como hacer un sistema de comprobaciones en un orden especifico.
Publicado por: dragon01 en Enero 15, 2015, 04:06:21 PM
Necesito hacer lo siguiente, me explicare bien.

Esta el personaje y 5 objetos diferentes, hay que tocar los objetos en un orden determinado unas 12 veces para ganar.
En el caso de fallar un objeto, sale un enemigo y el contador se reiniciaria, osea hay que empezar a tocar los objetos en el mismo orden desde el principio de nuevo.

Como hago esto?
Título: Re:como hacer un sistema de comprobaciones en un orden especifico.
Publicado por: arcangelcaos en Enero 15, 2015, 05:26:25 PM
Yo tengo algo parecido, pero para mover criaturas, dado que hay muchas combinaciones. No se si será lo mas optimo, pero funciona.

toca   --  Variable = true o false
  if varaible = true
      toca2 --  Variable = true o false
        if variable = true
            toca3 -- Variable = true o false
                if variable = true
                      toca4 --- Variable = true o false
                else
                   enemigo
        else
          enemigo
else
   enemigo




Y así, hasta la cantidad que necesites, se que no es lo optimo, que lo más seguro haga algo mejor, pero para salir de paso y continuar hasta que sepa o sepamos hacerlo mejor, funciona, comprobado por mi. Yo en mi caso en vez de toca era place_free(), para saber si había un objeto hay, y si no crearlo, y así hasta 8 veces.
Título: Re:como hacer un sistema de comprobaciones en un orden especifico.
Publicado por: dridly en Enero 15, 2015, 05:46:52 PM
A mi se me ocurre guardar en una variable el último objeto que tocas, y comprobar con el siguiente que tocas si es el correcto. Algo así:


if (variable_objeto == obj1 and other.object_index == obj2) {
    variable_objeto == obj2;
} else {
   //sale enemigo
}


y así con todos los objetos. Si crees que necesitas un ejemplo me lo dices.
Título: Re:como hacer un sistema de comprobaciones en un orden especifico.
Publicado por: Clamud en Enero 15, 2015, 06:39:09 PM
Yo guardaría la secuencia de objetos en un arreglo y usaría un contador de toques, entonces el contador se inicia en cero y al presionar un objeto se combrueba si su object_index es igual al elemento cero del arreglo, si es igual, el contador se incrementa, y si no es igual, aparece el enemigo y se reinicia el contador.
Título: Re:como hacer un sistema de comprobaciones en un orden especifico.
Publicado por: dragon01 en Enero 15, 2015, 07:18:56 PM
muchas gracias me sivio los comentarios, ya tengo el juego completo y terminado jaja lo podreis ver en la seccion juegos completos.