seria esto
vueltasp1 = 4
y que al choca con la bandera se le restre uno .
que se compruebe que si las vueltas estan en 0 que se reesetee la room
e intentado pero no resulta :'(
No s? s? te entiendo pero aqu? va: en create del auto1 vueltas=4 en colisi?n con la bandera escribe vueltas-=1(procura que la colisi?n no tarde m?s de un step para que no baje como loco, puedes hacer que al chocar la bandera se destruya y que luego reaparezca) y por ?ltimo en el evento step: if vueltas<1 {acci?n al acabar} y listo!
NO SE SI ENTENDÍ PERO YO CREO QUE ES MAS FACIL ASÍ:EN EL EVENTO COOLISIÓN CON LA BANDERA EN
EL JUGADOR 1 SE PONE: VUELTAS=-1 Y EN EL EVENTO ROOM START O EL CORRESPONDIENTE (NO SÉ CUANDO
QUIERES QUE EMPIEZE LA CARRERA) ESTO: VUELTAS=4 (SI QUIERES QUE SEAN CUATRO) Y PON EN STEP: IF VUELTAS=0 (TERMINA LA CARRERA) RESPECTO A QUE CUANDO EL AUTO PASE POR LA BANDERA Y ENTONCES NO SE VIERA EL AUTO NO SÉ.
ah, y cuando se pone marcha atras se convierta en un auto de marchatras que no tenga esas variables
Encontre un video que da una solucion muy buena a tu problema:
http://www.youtube.com/watch?v=5KIsCrfzalw
mmm. yo sigo prefiriendo la respuesta de masterkey o la mía (en especial la mía) no me gusta tu respuesta
La mejor manera sería poner varios puntos en el circuito (que ocupen toda la carretera), al ir tocándolos les activás una variable, que sólo puede ser activada si el punto anterior también la tiene activada (para que ir en reversa no cuente como vuelta válida)
Luego cuando todos están activados y tocas el primer punto (punto de partida), cuentas la vuelta, dejas el primer punto con la variable activada y reseteas las variables de los demás