:GMS: Hola!
Saben que estoy haciendo un juego de autos, empese ayer , no sabia como hacer un movimiento fluido y me guie para hacer el movimiento del auto de este video
https://www.google.com/url?q=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DMOBVwKJJxC8&sa=U&ved=2ahUKEwiFzsLIh5ztAhWQct8KHfvRAaEQtwwAHoECAQQAQ&usg=AOvVaw0_jMa6Z57fALse8jX2C3Cj
Cuando termine de hacer el movimiento me tope con un problema, necesito una colision la cual al momento de colisionar con la pared el auto (si el auto se mueve) este se siga moviendo arrastrandose con la pared
El juego es 2d sin fisicas ni nada por el estilo ,la vista es desde arriva como el juego street racing que esta como ejemplo en game maker 8, el unico codigo que existe es el de el video, eso es lo unico que coloque. Gracias
Entonces lo que buscas es un efecto empuje para que el auto arrastre consigo todo lo que toca.
Intenta esto, en el Step de tu objeto pared (supongo que es un cuadrado) ponle este código:
[gml]
if place_meeting(x,y,obj_car)
{
x += obj_car.hspeed+sign(obj_car.hspeed);
y += obj_car.vspeed+sign(obj_car.vspeed);
}
[/gml]
Hará que cuando la pared y el auto tengan contacto, la pared se le sumarán las coordenadas de la cantidad de speed del auto, y un poquito más para evitar que se peguen.
Hola ,gracias es justo me funciono perfectamente tenia rato buscando un efecto hasi