Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: rogerskate en Mayo 16, 2014, 03:11:58 PM

Título: Como hacer una IA (Con sistema aleatorio)
Publicado por: rogerskate en Mayo 16, 2014, 03:11:58 PM
Me explico, quiero que un personaje cada cierto tiempo mire a un lado aleatorio (son 4), por lo tanto trate de inventarlo con alarmas, pero no se como elaborarlo con :GMS: .

Yo lo que hice fue algo así:


//Obj_player.Create
  ya = true

//Obj_player.Step
  if ya = true
     {alarm[0]=30}

//Obj_player.Alarm 0
  ya = false
  R = random_range(1,4)

  If R = 1
     {Alarm[1]= 15}
  //Y asi para 4 alarmas...

//Obj_player.Alarm 1
  image_angle = 90
  ya = true     //Así vuelve a hacer el ciclo en Step

Título: Re:Como hacer una IA (Con sistema aleatorio)
Publicado por: Markus en Mayo 16, 2014, 07:21:51 PM
Lo que sucede es que no te has dado cuenta de que en el evento Step le asignas a la variable alarm[0] el valor 30 en cada step, por lo que nunca llega a cero y nunca activa la alarma.

Si tú dices: ya = true
Luego preguntas: SI (ya = true), entonces alarm[0] = 30
en cada Step, vuelves a preguntar: SI (ya = true) //y lo sigue siendo// entonces alarm
Título: Re:Como hacer una IA (Con sistema aleatorio)
Publicado por: rogerskate en Mayo 16, 2014, 08:06:11 PM
Muchas gracias Markus :D lo probare y luego te aviso como me fue  ;D