Soy algo bueno con GM8 y me he topado con un problema. Lo que pasa es que tengo mi jugador (es redondo) en un juego que hago llamado REBOTIN y quisiera que pudiera subir por una rampa sin que se quede atascado.
?Como le hago para que suba y baje sin detenerse? ???:'(
Para que "baje sin colisionar" es un tanto complicado XD.
Pero como en tu caso tenes experiencia, te recomiendo que uses una DLL que controle la fisica del juego como por por ejemplo el Extreme Physics.
Cita de: Ge en Junio 27, 2010, 04:07:18 AM
Para que "baje sin colisionar" es un tanto complicado XD.
Pero como en tu caso tenes experiencia, te recomiendo que uses una DLL que controle la fisica del juego como por por ejemplo el Extreme Physics.
No me referia a ese tipo de experiencia...
ok no tengo tiempo de explicarte (ademas dices que tienes experiencia) asi que te dejo este ejemplo de yoyo investiga como funciona tu mismo, puede que aprendas mucho mas que si yo te lo explico
http://host-a.net/EXEBEII/platformer2.gmk (http://host-a.net/EXEBEII/platformer2.gmk)
te la pongo facil el codigo que hace que suba rampas esta en el objeto
obj_platformer en el evento step en la linea de codigo 25
Cita de: brunoxzx en Junio 27, 2010, 04:57:34 AM
ok no tengo tiempo de explicarte (ademas dices que tienes experiencia) asi que te dejo este ejemplo de yoyo investiga como funciona tu mismo, puede que aprendas mucho mas que si yo te lo explico
http://host-a.net/EXEBEII/platformer2.gmk (http://host-a.net/EXEBEII/platformer2.gmk)
te la pongo facil el codigo que hace que suba rampas esta en el objeto
obj_platformer en el evento step en la linea de codigo 25
He de decir que muchas gracias ya entendi, ademas amo los ejemplos descargables :D :P
Pues denada. te recomiendo ponerlo como soucionado