Hola, me gustaria saber como crear unos como crear un "gamepad" para un juego que hice para android, pero quiero que sea en toda la pantalla (al pulsar la zona de arriba que simule que toca la flecha de arriba.. como en la imagen que adjunto)
Esto lo intenté hacer como si fueran botones (con variable) y que al pulsar cada uno compruebe si estaba presionada (con keyboardcheck) y luego que la pulse con keyboard_key_press(), pero no sabia como hacer para que pulse y suelte (ya que mi juego no requiere mantenerla presionada) entonces como que el personaje se trancaba muchas veces. El juego está publicado (es una version de pacman con cosas de Twenty one pilots, una banda) y solo lo hice por entretenimiento y se los comparti a unos amigos que les gusta la banda y en un grupo de fans, y le puse un virtual gamepad que encontre en el marketplace, pero es muy exigente sobre el area en la que hay que poner el dedo. Soy MUY MUY principiante en esto de GMS, perdón si les parece muy obvio como solucionarlo
Así es el gamepad que le puse, y ademas de no funcionar bien se ve bastante mal. El juego se puede descargar de aca por si necesitan ver como es, gracias.
https://panic-one-boy.itch.io/twenty-ne-pacmans
podrias hacer de esta manera:
al hacer click en uno de los sprites de los conttroles sea arriba,abajo, der, o izq. saue una variable de movimiento.
Var_mov = 0 (este sería quieto, sin movimiento)
if Var_mov = 1 (este seria arriba)
y =+ 1 (moverse, aquí obviamente estoy generalizando, ajustalo a tu código)
if Var_mov = 2 (derecha, o izq, ya no recuerdo xd)
x =+ 1
if Var_mov = 3 (abajo)
y =- 1
y asi suscesivamente...
Apreta en ayuda y en el panel deplgable escoje,abril manul 8)
Cita de: Ikaro3d en Abril 10, 2019, 10:55:35 PM
Apreta en ayuda y en el panel deplgable escoje,abril manul 8)
GMS2 tiene de todo xd
Cita de: Ikaro3d en Abril 10, 2019, 10:55:35 PM
Apreta en ayuda y en el panel deplgable escoje,abril manul 8)
Muchas gracias jaja... como dije; soy muy principiante jajajajja. Me sirvió bastante eso y encontré en un tutorial una forma buena de implementarlo, muchas gracias.
hay varias maneras, si quieres algo en toda la pantalla sin que se vea algo, la puedes divider en 4 rectangulos, y entonces checar la posicion del tap si esta dentro o en el limite de esos rectangulos,
de esa manera si tocas la parte superior entrara al evento donde estas hacienda tap en la parte del rectangulo de arriba y tu mueves la coordenada Y correspondiente, asi para los demas lados, aveces con las funciones internas de GMS se puede hacer mucho, no se necesita tener sprites u objetos para todo, con un solo objeto que cheque en el evento step el EV. CLICK del mouse en cierta area se puede hacer eso que mencionas.