Hola , bueno tengo un problema que e tratado de lograr pero no puedo , por que miren se los explico a continuacion:
Tengo 4 sprites de un Personaje se llaman:
Ladro_Quieto_Espalda
Ladron_quieto_frente
ladron_quieto_Derecha
ladron_quieto_Izquierda
Y tengo 4 sprites de el mismo pero caminado:
Ladron_caminando_espalda
ladron_caminando_frente
ladron_caminando_derecha
ladron_caminando_izquierda
lo que quiero hacer exactamente es que como este personaje tiene 4 miradas (quieto y caminando)
quiero que cuando el Mouse este entre los 1? y 179? (grados) el personaje "ladron" este en sprite "Ladron_quieto_espalda" .
Quiero que cuando el mouse este entre los 91? y 269? (grados) el personaje este en el sprite "ladron_quieto_izquierda"
Quiero que cuando el mouse este entre los 181? y 359? (grados) el personaje este en el sprite "Ladron_quieto_frente"
Quiero que cuando el mouse este entre los 89? y 271 (grados) el personaje este en el sprite "Ladron_quieto_derecha"
Entonces en los puntos exactos , que serian los grados : 0? ? 360? , 90? , 180? , 270? sean los puntos donde el personaje cambie su Sprite , dependiendo de donde va el Mouse.
Pero el problema es que no se como puedo hacer que el Sprite cambie segun los ? (grados) que yo quiero.
Imagenes para la explicacion.
(http://img138.imageshack.us/img138/4803/grados.png)
Hmmm... no se si es lo que ped?s pero creo que quer?s esto:
switch(round(point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)/90)*90){
case(0):sprite_index=Ladron_quieto_derecha;break;
case(90):sprite_index=Ladron_quieto_espalda;break;
case(180):sprite_index=Ladron_quieto_izquierda;break;
case(270):sprite_index=Ladron_quieto_frente;break;
}
Fijate si te sirve.
Si era eso lo que necesitaba . muchas gracias