hola comunidad soy novato y quiero aprender,un saludo para todos por sus ayudas y aportes. necesito por favor ayuda para programar el juego clasico de "EL AHORCADO". es para un proyecto de mi colegio, por favor regalenme algunas ideas ? ejemplos pues soy novato. gracias por su colaboracion.
:GM8:
No es demasiado complicado, pero si necesitas algo de conocimiento de las funciones para strings. Lo primero seria asignar la palabra con la que juegas a una variable, luego cada que se presione una letra esta debe ser buscada dentro de la palabra y si existe ponerla como encontrada, caso contrario sumar 1 a los errores cometidos.
A la hora de dibujar tendr?as que hacer que la palabra se dibuje letra por letra, y que se compare cuales letras ya fueron encontradas para ver si ya puede dibujarla.
No tiene mucha ciencia, pero como dije, necesitas saber un par de cosas sobre strings.
Te dejo un ejemplo, pero como esto es para el colegio le he puesto que no acepte ning?n error, a la primera equivocaci?n se muere el mu?equito. As? te obligo a que al menos le eches un vistazo al c?digo para cambiar eso 8).
Edit: Acabo de notar que el ejemplo no detecta la victoria si hay espacios entre las palabras a adivinar, es facil de solucionar, simplemente agrega: [gml]-string_count(' ',Palabra)[/gml] Al final del if que detecta la victoria.
Es curioso este es un ejercicio que tuve que hacer en C++ con la consola el semestre pasado en la Universidad xD
muchas gracias KILLER por tu ayuda y ejemplo me ha servido de mucho y seguire recibiendo aportes para aprender mas me ayud? mucho tu ejemplo. gracias.