tengo un objeto fuera del room , hay una acci?n que hace que el objeto regrese a su punto de origen, quiero poner en ese objeto un sonido cuando haga el jump to start,
pero que suene una sola vez.
cu?l es el c?digo para hacerlo
Gracias
la vedad no entend? muy bien, ?A esto te refer?as?.
[gml]sound_play(sonido);[/gml]
if !sound_isplaying(sound0) //si no esta sonando el sound0
{
sound_play(sound0) //suena el sound0
}
Otra manera mas es con una variable, recuerda que usando una variable podrias tener por asi decirlo un interruptor que activa o desactiva un script.
Ejemplo:
en create
sisuena=true; //declaro la var y esta activa para permitir el sonido.
ahora en el event step
if sisuena //si esta activa.
{
if !sound_isplaying(sound0) //si no esta sonando el sound0
{
sound_play(sound0) //suena el sound0
}
sisuena=false; //al final de la linea de codigo desactivo la var para que no suene mas...
}