Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Lushis en Noviembre 10, 2019, 12:39:21 AM

Título: Como hago para que el jugador se quede quieto cuando interactua con un NPC?
Publicado por: Lushis en Noviembre 10, 2019, 12:39:21 AM
Estoy haciendo un RPG, y quiero que cuando el jugador interactue con un NPC (como que hable con un personaje o describa un objeto, o algo asi) se quede quieto.
No tengo idea de como hacer eso D:
Título: Re:Como hago para que el jugador se quede quieto cuando interactua con un NPC?
Publicado por: getnoff en Noviembre 10, 2019, 01:06:09 AM
Entre las formas de lograrlo, la más sencilla es que crees una variable que actúe de interruptor, por ejemplo:

inter = false;

Y cuando interactúas con alguien, la estableces a true.

Y luego en tu código en donde se mueve el personaje, encierras las acciones en un if
if inter == false
{
     //tus códigos de movimiento
}

O también se puede usar la función exit;

Aquí hay un videotutorial donde se aplica este método:
https://www.youtube.com/watch?v=hM-GBHANDrI