necesito saber como hago para que el personaje cuando salte y colisione con una pared no se quede pegado
ojala puedan ayudarme si me lo pueden decir en D&D en lo posible
sino en gml
espero sus respuestas
hola como estas ps no se mucho sobre eso pero supongo que le puedes poner una mask al objeto y aver que es lo que pasa XD
saludos
hola, has chekeado que si hay un sitio libre que se mueva??
se hace asi (en D&D)
if relative position (+1,0) is collision free for Only solid objects
esto esta en la pesta?a control, la primera de quiestions, a continuaci?n poner entre corchetes que se mueva, y en c?digo quedar? asi:
if place_free(x+1,y) {x+=5}
ademas puedes mirar en los ejemplos oficiales de yoyogames, hay uno donde viene el engine de plataformas
si de todas formas no lo entiendes te hago un ejemplo o buscas en la secci?n de descargas.
un saludo
noo me srvieron ninguno de los dos sigue pegado en la pared :'( :'(
EDIT
bartolojc puedes hacerme un ejemplo en gml y en d&d si es posible
te lo agradeceria :D
ami me pasaba esto antes...
prueba con esto en la collision con el piso:
if (vspeed > 0 && not place_free(x,y+vspeed))
{
move_contact(270);
vspeed = 0;
}
Ah...por si te interesa hace un tiempo hice un mini tuto con ejemplo sobre como hacer un plataformas en GML
Aqui (http://www.taringa.net/posts/juegos/3845203/Tu-primer-plataformas-echo-con-GameMaker-en-100%25-GML.html)