Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: SantiOkumura en Agosto 20, 2017, 01:24:06 AM

Título: ¿Como hago para que un texto persista en un objeto?[Solucionado]
Publicado por: SantiOkumura en Agosto 20, 2017, 01:24:06 AM
 :-[ Lo que quiero hacer es que el texto creado se quede dentro del objeto a pesar de que lo muevas.

Quiero saber como hacerlo porque quiero crear un objeto que te lance un desafío aleatorio peeeero no quiero tener que crear 100 sprites si quiero tener 100 desafíos, ya que en donde el objeto se posicione y el como se ve sera igual quisiera que solo cambiara el texto que aparece. Justo en el momento que aparece el objeto el texto también lo haga, por así decirlo que se pueda programar dentro del objeto el texto que se tiene que dibujar.

Espero estar explicándome bien, cualquier duda me lo dicen y yo aclaro  :-[ :-[ :-[ :-[
Título: Re:¿Como hago para que un texto persista en un objeto?
Publicado por: TheJaj en Agosto 20, 2017, 03:16:49 AM
Dentro del objeto que crea el desafió pones un Draw Gui:

draw_set_font(la que quieras)
draw_set_color(pon el color que quieras)
draw_text(x,y,"Has sido desafiado a abrazar el monitor")

Con ese código el texto tendría que seguir al objeto.
Pero tendrás que ajustarlo en "x+tanto" e "y+tanto" para que quede adentro del objeto.
Se que existen algunas variables para ayudarte con esto pero no me las se. Sorry :\
Título: Re:¿Como hago para que un texto persista en un objeto?
Publicado por: TheWood en Agosto 20, 2017, 03:42:49 AM
Cita de: TheJaj en Agosto 20, 2017, 03:16:49 AM
Dentro del objeto que crea el desafió pones un Draw Gui:

draw_set_font(la que quieras)
draw_set_color(pon el color que quieras)
draw_text(x,y,"Has sido desafiado a abrazar el monitor")

Con ese código el texto tendría que seguir al objeto.
Pero tendrás que ajustarlo en "x+tanto" e "y+tanto" para que quede adentro del objeto.
Se que existen algunas variables para ayudarte con esto pero no me las se. Sorry :\

Lo mismo que dice TheJaj, pero en la parte de "Has sido desafiado a abrazar el monitor" podrías colocar una variable, llamese txt, y mediante condiciones cambiar su valor.