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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: MatuX en Noviembre 26, 2010, 11:39:03 PM

Título: como hago para un disparo mas realista?
Publicado por: MatuX en Noviembre 26, 2010, 11:39:03 PM
Lo que quiero hacer que mi personaje y el enemigo disparen pero no con un objeto que se le agrega velocidad si no calculando el punto de distancia maxima y el punto que este el personaje.

(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_5565270dibujo.jpg)

mas o menos algo haci.

el personaje puede rotar 360? siguiendo el cursor y los enemigos tambien pero sin el cursor.

si alguien me podria ayudar se lo agradesco. saludos
Título: Re: como hago para un disparo mas realista?
Publicado por: Genesis en Noviembre 27, 2010, 12:32:04 AM
usa

[gml]speed = point_distance(...)/3[/gml]
Título: Re: como hago para un disparo mas realista?
Publicado por: MatuX en Noviembre 27, 2010, 12:48:40 AM
pero a ese speed se lo tengo que agregar a un objeto no? o se OBJ_Bala
Título: Re: como hago para un disparo mas realista?
Publicado por: brunoxzx en Noviembre 27, 2010, 07:02:24 AM
El punto de distancia m?xima puedes ponerlo as?.
[gml]if distance_to_object(enemigo)<300 //cambia el 300 por la distancia que necesites[/gml]

y que si estas detras de un objeto no te dispare puedes usar esto
[gml]if !collision_line(x,y,lengthdir_x(300,direction),lengthdir_y(300,direction),objeto_solido,1,1)
//en objeto_solido debe ir el objeto que quieres que no te dispare si estas detr?s
de el y en donde dice 300 va la distancia[/gml]

en total si quieres usar los dos solo pon esto
[gml]if distance_to_object(enemigo)<300 and !collision_line(x,y,lengthdir_x(300,direction),lengthdir_y(300,direction),objeto_solido,1,1)
{/*Codigo de disparo*/}[/gml]

tengo sue?o y tal vez no funcione  :o
Título: Re: como hago para un disparo mas realista?
Publicado por: MatuX en Noviembre 27, 2010, 07:11:27 AM
ok gracias lo probare :)
Título: Re: como hago para un disparo mas realista?
Publicado por: Shadowkiller511 en Noviembre 28, 2010, 12:01:24 AM
Cita de: MatuX en Noviembre 27, 2010, 07:11:27 AM
ok gracias lo probare :)
Yo te recomiendo a la simple, un sprite 3x3 casillas 1x1 1x3 3x1 3x3 un (color que quieras flojo) casillas 1x2 2x1 2x3 3x2 un (color que quieras normal) y la 2x2 (color que quieras) Fuerte, luego crea un objeto con eso(obj_shoot_efect) ponle un alarm a 46 steps que haga que destroy instance obj_shoot_efect, luego le pones al obj_shoot que en step cree un obj_shoot_efect, que cuando toque la pared destroy  instance obj_shoot (Si solo quieres el efecto ponlo en no visible al obj_shoot Asi es facilisimo xDD, y que no se te olvide quitar el trasparent al spr_shoot_effect, y si lo quieres realista del todo cambia la alarm del efecto por collision obj_wall o lo k sea = destroy instance
Título: Re: como hago para un disparo mas realista?
Publicado por: MatuX en Noviembre 28, 2010, 12:54:29 AM
no se si eh entendido bien lo que me has dicho, pero quiere que cree un imagen alargada que eso seria la longitud del disparo??  ??? ???
Título: Re: como hago para un disparo mas realista?
Publicado por: brunoxzx en Noviembre 28, 2010, 03:53:38 AM
entonces el c?digo no funciono?
Título: Re: como hago para un disparo mas realista?
Publicado por: MatuX en Noviembre 28, 2010, 04:18:23 AM
si brunoxzx tu codigo me sirve no asi pero me da una idea de como hacerlo muchas gracias