Pues eso tengo un fondo hecho pero no se hacer para que se vea las animaciones,gracias
No deberia responder por que no has colocado el icono para saber que version de game maker usas. Pero esta pregunta puede ser de utilidad a muchos usuarios.
//esto va en el event create del obj_CAnimationBk o como le llames.
//cadena de arrays que almacenan las sub imagenes del back... animado.
bk[0]= bk_animacion1;
bk[1]= bk_animacion2;
bk[3]= bk_animacion3;
bk[4]= bk_animacion4;
//ahora declaro las variables para el indice del array y la velocidad de cambio.
vcamb=15; //indica el tiempo en step en que debe cambiar cada imagen. 15 es 1/2 segundo.
cambio=vcamb;
indice=0;
//Ahora en el event End Step del obj_CAnimationBK
if (cambio > 0) then {cambio -=1;} else {indice+=1; cambio +=vcamb;}
if (indice >4) then {indice-=5;}
//ahora solo queda indicar el cambio de subimagenes para el bakcground
background_index[0]=bk[indice];
nota: si la animacion no es para el background 0 cambia el 0 por el que corresponda.
Cita de: elviskelley en Julio 28, 2014, 06:24:54 PM
No deberia responder por que no has colocado el icono para saber que version de game maker usas. Pero esta pregunta puede ser de utilidad a muchos usuarios.
//esto va en el event create del obj_CAnimationBk o como le llames.
//cadena de arrays que almacenan las sub imagenes del back... animado.
bk[0]= bk_animacion1;
bk[1]= bk_animacion2;
bk[3]= bk_animacion3;
bk[4]= bk_animacion4;
//ahora declaro las variables para el indice del array y la velocidad de cambio.
vcamb=15; //indica el tiempo en step en que debe cambiar cada imagen. 15 es 1/2 segundo.
cambio=vcamb;
indice=0;
//Ahora en el event End Step del obj_CAnimationBK
if (cambio > 0) then {cambio -=1;} else {indice+=1; cambio +=vcamb;}
if (indice >4) then {indice-=5;}
//ahora solo queda indicar el cambio de subimagenes para el bakcground
background_index[0]=bk[indice];
nota: si la animacion no es para el background 0 cambia el 0 por el que corresponda.
Es para el Studio,perdona,se me olvido xD