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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Skal en Julio 28, 2014, 05:50:47 PM

Título: Como hago un fondo animado
Publicado por: Skal en Julio 28, 2014, 05:50:47 PM
Pues eso tengo un fondo hecho pero no se hacer para que se vea las animaciones,gracias
Título: Re:Como hago un fondo animado
Publicado por: elviskelley en Julio 28, 2014, 06:24:54 PM
No deberia responder por que no has colocado el icono para saber que version de game maker usas. Pero esta pregunta puede ser de utilidad a muchos usuarios.
//esto va en el event create del obj_CAnimationBk o como le llames.

//cadena de arrays que almacenan las sub imagenes del back... animado.
bk[0]= bk_animacion1;
bk[1]= bk_animacion2;
bk[3]= bk_animacion3;
bk[4]= bk_animacion4;


//ahora declaro las variables para el indice del array y la velocidad de cambio.
vcamb=15;  //indica el tiempo en step en que debe cambiar cada imagen. 15 es 1/2 segundo.
cambio=vcamb;
indice=0;


//Ahora en el event End Step del obj_CAnimationBK
if (cambio > 0) then {cambio -=1;} else {indice+=1; cambio +=vcamb;}
if (indice >4) then {indice-=5;}

//ahora solo queda indicar el cambio de subimagenes para el bakcground
background_index[0]=bk[indice];

nota: si la animacion no es para el background 0 cambia el 0 por el que corresponda.
Título: Re:Como hago un fondo animado
Publicado por: Skal en Julio 28, 2014, 07:04:11 PM
Cita de: elviskelley en Julio 28, 2014, 06:24:54 PM
No deberia responder por que no has colocado el icono para saber que version de game maker usas. Pero esta pregunta puede ser de utilidad a muchos usuarios.
//esto va en el event create del obj_CAnimationBk o como le llames.

//cadena de arrays que almacenan las sub imagenes del back... animado.
bk[0]= bk_animacion1;
bk[1]= bk_animacion2;
bk[3]= bk_animacion3;
bk[4]= bk_animacion4;


//ahora declaro las variables para el indice del array y la velocidad de cambio.
vcamb=15;  //indica el tiempo en step en que debe cambiar cada imagen. 15 es 1/2 segundo.
cambio=vcamb;
indice=0;


//Ahora en el event End Step del obj_CAnimationBK
if (cambio > 0) then {cambio -=1;} else {indice+=1; cambio +=vcamb;}
if (indice >4) then {indice-=5;}

//ahora solo queda indicar el cambio de subimagenes para el bakcground
background_index[0]=bk[indice];

nota: si la animacion no es para el background 0 cambia el 0 por el que corresponda.
Es para el Studio,perdona,se me olvido xD