hola queria saber, si es que se puede y cómo XD hacer una barra animada.
subi un dibujo, en donde la animacion sería como la de un liquido en movimiento en la barra donde esta la salud, por asi decirlo.
existe alguna forma de hacer eso?
Realmente quede un poco confundido a lo que te refieres pero no se si esto te sirva.
https://www.youtube.com/watch?v=4vilcNPO05U
muy facil mi querido amigo ñ.ñ dependiendo como lo quieres, si lo quieres en corazones o en barra son 2 ejemplos q te puedo dar, ya lo demas a tu imaginacion, si usas el metodo corazon, tienes q tener los sprite de corazones, osea medio corazon mitad y mitad asta tener los corazon vacios , como al caminar en sprite XD , y el otro mas facil q es el de barra, si quieres el de corazon usa el metodo if, pero te ahorras mas timepo con el while ñ.ñ
pero quiero saber como lo quieres pero bueno mira aqui un ejemplo;
crea un OBJECTS <-- SIN IMAGEN
luego pon en DRAW esto
draw_sprite_stretched(MY_BARRA_DE_VIDA,0,x,y,50,3)
SI HCAES ESTO SOLO TE APARECERA LA BARRA Y TE PREGUNTARAS, COMO HAGO PARA Q PIERDA VIDA ENTONCES HACES ESTO
EN TU PERSONAJE PONES : CREATE
GLOBAL.vida= 100
GLOBAL.hp=global.vida
VVUELVES A DONDE CREASTE LA BARRA DE VIDA Y SOLO CAMBIAS ESTO
DRAW
var valor
valor=global.vida/global.hp*100 (<--- ES UN EJEMPLO EN SI HAY PONES EN ANCHO DE TU BARRA, o de cuanto lo quieras eso puedes modificarlo )
draw_sprite_stretched(MY_BARRA_DE_VIDA,0,x,y,valor,3)
YYYYYYYYYYYYY LISTO
dale link, subcribete y no olvistes pasarlas a todas tus redes sociales, XD ok no :P broma XD
por si no me entendiste te dejo mejor fotitos XD
LA PRIMRERA FOTO VA EN CREATE
Y LA SEGUNDA EN DRAW ( draw q se crea en objeto sin imagen)
EXTRA Ñ.Ñ ESTO SI DESEAS LEELO SINO NO
ahora te explico, la draw_sprite_stretched estira el objeto, en este caso la barra, ese es su funcion
(sprite13,2,x,y,lol,8)
sprite13(mi sprite), x (horizontal),y(vertical), lol(ancho),8(largo)
ñ.ñ facil, como comer pan XD
gracias, pero eso ya lo se hacer XD
me refiero que, en la imagen que subí, al final tiene un borde ondulante. Significa, que tiene que verse como si fuera un liquido o como si fuera agua
osea que disminuya la barra de salud pero que se mantenga ese borde ondulante :P
Es facil(mas o menos), solo tenes que colocar ese sprite al final del otro, por un lado dibujas la barra y por otro el sprite que sera el final de la barra, en tu caso la imagen ondulante.
Si la barra tiene 100 pixels colocas el sprite 100 pixels a la derecha.
Yo en lugar de estirar un sprite y deformarlo prefiero repetir un sprite de 1 pixel de ancho el numero de veces que quiera que tenga la barra, personalmente me gusta mas de esa forma.
Aquí un ejemplo de barra animada: http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/texturizar-un-draw_roundrect()-con-un-sprite-(solucionado) (http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/texturizar-un-draw_roundrect()-con-un-sprite-(solucionado))
Cita de: 3dgeminis en Julio 06, 2015, 09:07:53 PM
Es facil(mas o menos), solo tenes que colocar ese sprite al final del otro, por un lado dibujas la barra y por otro el sprite que sera el final de la barra, en tu caso la imagen ondulante.
Si la barra tiene 100 pixels colocas el sprite 100 pixels a la derecha.
Yo en lugar de estirar un sprite y deformarlo prefiero repetir un sprite de 1 pixel de ancho el numero de veces que quiera que tenga la barra, personalmente me gusta mas de esa forma.
bueno, este metodo fue el que acabe por utilizar, me tomo bastante tiempo hacer los calculos XD pero ya esta resuelto
gracias