Junio 30, 2010, 03:40:08 AM Ultima modificación: Julio 04, 2010, 02:16:56 AM por omick
bueno pues lo que busco es que un poder(del personaje) siga algo como enemigos, cosas invisibles, o sitios en los que debes hacer algo

y por ejemplo si ya esta siguiendo a un enemigo y me acerco a algo mas importante que el enemigo preferir lo mas importante siempre

haber si me entendieron...

Cita de: omick en Junio 30, 2010, 03:40:08 AM
bueno pues lo que busco es que un poder(del personaje) siga algo como enemigos, cosas invisibles, o sitios en los que debes hacer algo

y por ejemplo si ya esta siguiendo a un enemigo y me acerco a algo mas importante que el enemigo preferir lo mas importante siempre

haber si me entendieron...
em... ?que? :-\
no entiendo lo que pedis
queres que tu personaje se ponga a perseguir a un enemigo
que la view siga al enemigo.
podrias explicar mejor, porque no creo que te podamos ayudar con esto :-[

No se de GML pero entiendo tu pregunta

(Para los demas:)

El busca de que... por ejemplo, si Mario arroja una bola de fuego, ?sta siga a los enemigos que tenga a la vista, pero en caso de haber un objeto de mayor prioridad, se dirijan a este e ignoren al Goomba'


#4 Junio 30, 2010, 10:36:19 PM Ultima modificación: Junio 30, 2010, 10:39:01 PM por brunoxzx
Cita de: DEADOFALL en Junio 30, 2010, 09:48:59 PM
Hmm, no creo que se pueda. :-[
XD casi todo se puede en GM

Cita de: 15689 en Junio 30, 2010, 04:46:48 AM
em... ?que? :-\
no entiendo lo que pedis
queres que tu personaje se ponga a perseguir a un enemigo
que la view siga al enemigo.
podrias explicar mejor, porque no creo que te podamos ayudar con esto :-[
Yo si lo entendi.

MM pues me llevo un rato que se me ocurriera la idea de como hacerlo pero porfin e terminado.
como veras el objeto sigue al objeto que tiene mas prioridad. Tu puedes modificar las prioridades a tu gusto. dejo el archivo adjunto

tambien dejo el script pero recomiendo ver el ejemplo
//argumento0=objeto
//argumento1=distancia
var ver;
ver=0
if distance_to_object(argument0)<argument1  {
ver=instance_nearest(x,y,argument0)
if ver.prioridad>prioridad
{seguir=ver move_towards_point(seguir.x,seguir.y,6)}}

Cita de: Haku-shinigami en Junio 30, 2010, 08:17:24 PM
No se de GML pero entiendo tu pregunta

(Para los demas:)

El busca de que... por ejemplo, si Mario arroja una bola de fuego, ?sta siga a los enemigos que tenga a la vista, pero en caso de haber un objeto de mayor prioridad, se dirijan a este e ignoren al Goomba'
ahora si lo entendi :-[, lo siento

Se que en GM casi todo se puede pero suena complicado :-[

bien muchas gracias a brunoxzx por su ejemplo me funcionno muy  bien...  8)

Denada me llevo un rato que se me ocurriera la idea de como ayudarte  :-\