Hola buenas. Me gustaría que mi personaje tuviera un contador que marcase su energía/hambre. Creo que podría hacerlo con una alarma, pero soy muy novato y creo que no lo estoy haciendo del todo bien.
Evento Create
//-------VARIABLES DE VIA/ENERGIA------
vida_maxima = 100;
vida = vida_maxima ;
hambre = true;
Evento step
if hambre == true {
vida -= 1;
}
hambre = false;
alarm[1] = room_speed *2;
Alarma[1]
hambre = true
Entiendo que cuando se inicia el juego si me resta un punto de vida, pero el step va tan rápido que no le da tiempo a que se ejecute la alarma y volver a poner "hambre = true" otra vez y se me queda en 99 de vida, me gustaría que fuera perdiendo un punto de vida cada dos segundos (solo en este ejemplo). Creo que me estoy equivocando al ponerlo en el evento Step, pero no me aclaro en que otro sitio podría colocar la alarma o si seria mejor hacerlo de otra manera. La idea es que el personaje vaya perdiendo vida si no come.
Gracias por la atención, un saludo.
Al final lo que he echo es algo to simple.
en el Step he puesto:
vida -= 1/100
Va perdiendo vida, pero de todas maneras me gustaría saber que estaba haciendo mal en el primer planteamiento.
(Lo pongo por si a algún novatillo como yo le puede servir o por si pensarais que es una mala manera)
tienes que darte cuenta que en cada step declaras que la alarma estara en tantos fps, si quieres activarla desde el evento step como un mecanismo automatico pues coloca.
if alarm[1] >=0 then alarm[1] = room_speed *2
asi cada vez que esta activada, el mismo mecanismo no lo ejecuta para que siga reduciendo su tiempo