Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: xaron98 en Febrero 25, 2014, 08:48:59 PM

Título: Como juntar 2 proyectos en 1
Publicado por: xaron98 en Febrero 25, 2014, 08:48:59 PM
Hola, buenas a todos  :P

Un amigo y yo estamos creando un juego, y nos estamos diviendo el trabajo que hacer, él trabaja con un archivo y yo con otro y tenemos pensado de juntarlo después todo.  ;D

La pregunta es: ¿Cómo?  :-[

Salu2  :)

Título: Re:Como juntar 2 proyectos en 1
Publicado por: vampy09 en Febrero 25, 2014, 09:52:25 PM
Con la opciones Import Resources... / Export Resouces... del menu File del Game Maker.

**ATENCION**
Te recomiendo que DOMINES como funciona antes de realizar un importe o exporte de recursos, dado que podrian crear un desastre con los recursos del juego ( sprites, objetos, rooms, etc, etc ).
Te recomendaria que cada uno se dedique a aspectos diferentes del juego, osea que uno crea y afine los sprites mientras que el otro cree los scripts por ejemplo.
Ademas que se pongan de acuerdo en los nombres que pongan a los recursos.
Por su puesto CREAR RESPALDOS ( BACKUPS ) antes de realizar una importacion.
Título: Re:Como juntar 2 proyectos en 1
Publicado por: Iros en Febrero 25, 2014, 11:02:46 PM
La función de exportar recursos creo que está nada más en GMx (entiéndase  x hasta GM8). Para importar recursos basta con tener el archivo editable de GM:S con todos los recursos (se encuentra en Docmuentos > Game Maker > Projects > Nombre de tu proyecto) y de ahí directamente arrastrás el recurso que queres que esté en tu proyecto y ya.
Título: Re:Como juntar 2 proyectos en 1
Publicado por: penumbra en Febrero 25, 2014, 11:23:29 PM
la manera más profesional de hacer esto es usar el Control de Versiones (Source Control). Lo malo es que es una característica disponible únicamente en la versión Profesional de GM:S.

"El Control de Versiones es el nombre del método para trabajar con sub-versiones mediante el sistema Apache Subversion de licencia libre (abreviado como svn), el cual es instalado como un paquete de software independiente que controla los aspectos de mantenimiento, cambio y comparación de versiones de tu juego a medida que lo desarrollas. Esto resulta muy útil especialmente para quienes trabajan en equipo y necesitan controlar quién hace qué sin preocuparse por la pérdida de datos o de realizar cambios que posteriormente podrían descartarse, aunque usuarios únicos también pueden beneficirse de este poderoso y flexible sistema."