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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: evilwolv en Abril 20, 2010, 03:54:39 AM

Título: como le hago para que se termine el sprite?(resuelto)
Publicado por: evilwolv en Abril 20, 2010, 03:54:39 AM
pues eso mismo, como hago para que al presionar el boton llame al sprite, y termine de mostrar la animacion.
lo que pasa es que se crea el sprite, pero si dejo de presionar el boton, este no acaba con la animacion, y si vuelvo a presionar la tecla entonces la animacion continua donde se qued?,lo que quier es que al presionar una tecla se presenten los 10 sprites que tengo, y que no quede a medias.

evento press -d- key
if not place_free(x,y+1)
{sprite_index=latigazo_pie; image_speed=2; instance_create(x-3,y-3,latigo);}

el sprite que se queda a medias es el "latigazo_pie"
Título: Re: como le hago para que se termine el sprite?
Publicado por: soccer2008 en Abril 20, 2010, 05:33:35 AM
prueba con esto sprite_speed=0 y me dices si te funciona XD XD XD
Título: Re: como le hago para que se termine el sprite?
Publicado por: 3dgeminis en Abril 20, 2010, 02:59:39 PM
Usa el evento ANIMATION END. Ahi pone:
if sprite_index=latigazo_pie {sprite_index="cualquier otro sprite"}

( image_speed=2 me parece que es demasiado rapido)
Título: Re: como le hago para que se termine el sprite?
Publicado por: somnus en Abril 22, 2010, 02:24:17 AM

Yo no te he entendido bien, podrias poner el editable.

y explicar un poco mejor pero por partes como:

cuando presiono esto quiero que salga esto y despues quiero que se vea asi, y cuando se termine la animacion que empiece para que al volver a presionar el boton pase esto.

me epxplico?

XD  saludos.
Título: Re: como le hago para que se termine el sprite?
Publicado por: soccer2008 en Abril 22, 2010, 04:59:03 AM
En el evento ANIMATION END pones: sprite_speed=0


Saludos XD XD XD
Título: Re: como le hago para que se termine el sprite?
Publicado por: evilwolv en Abril 22, 2010, 06:27:18 AM
cuando presiono la tecla d quiero que salga una animacion con 10 sprites, si mantengo presionada la tecla d no hace nada vuelve a su sprite de no haciendo nada, eso es lo que quiero que pase.

lo que pasa es que presiono la tecla d y sale la animacion a medias o casi al final de la animacion, si mantengo presionado el boton d la animacion se repite y se repite y se repite.

con el evento animation end ya no se repite, lo que sucede en ocasiones es que el sprite no inicia donde deviera, inicia en el sprite 5 o en el ultimo, y eso quisiera solucionar.
Título: Re: como le hago para que se termine el sprite?
Publicado por: Croer en Abril 22, 2010, 02:25:26 PM
En el evento animation end:
image_speed=0;
image_index=0;

Esto hace que la velocidad del sprite sea 0 i la subimagen del sprite tambien sea 0, con esto te aseguras que la animaci?n siempre empieze desde el principio
i si te produce algun error con los demas sprites a?ade esto en animation end:
if sprite_index=(el sprite de la animacion que quieras){
image_speed=0;
image_index=0
};

Al a?adir esto haces que este codigo funcione cuando el sprite sea el que tu quieras.
con esto no te deberia dar ningun problema, espero que te funcione :)
Título: Re: como le hago para que se termine el sprite?
Publicado por: evilwolv en Abril 23, 2010, 03:00:06 AM
ok ya lo hice pero ps ya empieza donde debe, ahora el problema es que si suelto el boton la accion se suspende, lo que quiero es que al presionar la tecla d y si el tiempo que queda presionado el boton es menor que  lo que dura la animacion, entonces pase toda la animacion, no solo una parte. no se si me entiendan.
Título: Re: como le hago para que se termine el sprite?
Publicado por: MatuX en Abril 23, 2010, 03:39:28 AM
Por que no mandas una peque?a versi?n de lo que est?s haciendo para verlo y entenderte mejor, por que sinceramente no entiendo bien lo que quieres hacer ???
Título: Re: como le hago para que se termine el sprite?
Publicado por: 15689 en Abril 23, 2010, 03:48:31 AM
prueba con esto:
en el evento press d

if not place_free(x,y+1)
{
image_index=1
sprite_index=latigazo_pie
image_speed=2
instance_create(x-3,y-3,latigo)
}


y en animation end esto
if sprite_index=latigazo_pie
sprite_index=quieto


suponiendo que quieto es el sprite que no hace nada
yo tube ese maldito problema tambien, en si debes poner image_index=1 antes de poner el sprite de ataque
espero que te sirva, suerte  :)

Título: Re: como le hago para que se termine el sprite?
Publicado por: evilwolv en Abril 25, 2010, 04:28:59 AM
puess nop pasa lo mismo, no se acaba el sprite al momento de soltar el boton.
Título: Re: como le hago para que se termine el sprite?
Publicado por: 15689 en Abril 25, 2010, 11:24:12 PM
te hice un peque?o ejemplo
http://www.mediafire.com/?zywiyme5wqd (http://www.mediafire.com/?zywiyme5wqd)

suerte  ;D