Hola makers
Bueno, emprendí crear un boss en mi plataformas y quiero que sea bastante grande, claro que para abaratar en la hoja de texturas dibuje todas las extremidades y las voy a unir para formar diferentes animaciones. Lo bueno es que ya tengo de la cadera para arriba, pero como lo esperaba, las piernas es lo difícil..
Entonces vamos con la pregunta...
¿Como puedo mantener unidos en un cierto punto a dos objetos por mas que alguno de ellos rote con image_angle?
Consideraremos que el punto en cuestión no sea el punto de centro...adjunto un pequeño gráfico.
Muchas gracias por la colaboración!!
No se si este tu ayude pero aqui une dos sprites y cada cual tiene su movimiento puedes darte una idea con eso https://www.youtube.com/watch?v=YiSbfr9w_Dk
Claro.. pero en el vídeo fíjate que el centro del sprite cuadrado es el eje de la torreta, osea justo el centro. Pero mi idea es otra...mas bien algo asi..
https://www.youtube.com/watch?v=lmoVfzz5P_E
es como la tecnica spinal..
Puede que los archivos que te adjunto te sirvan de guía, es como lo hice yo para varios juegos donde quería lograr lo mismo que tú.
Muy buen ejemplo Guacusio... por casualidad ¿has hecho algún programa para hacer animaciones en 3D?
Guacusio gracias de antemano!!! Aun no vi los archivos porque estoy en el trabajo, pero en caso que me sirva me darias el permiso para usarlo en mi juego?? Muchas gracias de nuevooo :D
Cita de: luckylandia007 en Agosto 13, 2014, 08:35:32 PM
Guacusio gracias de antemano!!! Aun no vi los archivos porque estoy en el trabajo, pero en caso que me sirva me darias el permiso para usarlo en mi juego?? Muchas gracias de nuevooo :D
No hay problema, esa era la idea. Te adjunto además el editable del ejemplo y su modelo que puede ser cargado en EMA.exe (primero abre con el bloc de notas el archivo .gmm y edita las rutas de acceso a los sprites (D:\sprites) ya que son absolutas y dependen de la configuración del árbol de directorios).
Que puedo decir Guacusio... SOS UN CAPO!!! muchas gracias, me diste la oportunidad de aprender! son tremendos esos archivos!! después te cuento como me fue!!!
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cita de: Clamud en Agosto 13, 2014, 03:42:37 PM
Muy buen ejemplo Guacusio... por casualidad ¿has hecho algún programa para hacer animaciones en 3D?
En 3D con suerte logré hacer una vez un laberinto y me quedó horrible... no es lo mío. No me pidas tanto, ya con 2D tengo suficiente :-[
De hecho, fue por eso que se me ocurrió inventar un sistema de sprites articulados y animarlos: quería lograr animaciones fluidas minimizando el uso de sprites; no le agarraba el asunto al 3D para hacer animaciones y soy un cero a la izquierda para dibujar sprites animados. Conocimientos de modelación 3D no tengo en absoluto, seguro hay varios programas por ahí que sirven para crear modelos y animaciones 3D compatibles con GM.
Por cierto, tengo entendido que la futura versión de GM:S permitirá crear animaciones 2D con esqueletos mediante el SDK spine, que viene siendo algo más o menos parecido a esto.