Tengo una room pequeña que se va llenando de agua, y cada 32x32 de esa agua es un objeto distinto; o sea, tengo un nivel lleno de muchos objetos cuadrados de color azul, que van generando más objetos en los espacios vacíos hasta llenarlo todo... PERO se me bajan los FPS de una manera salvaje, he intentado algunos códigos pero no me han funcionado. ¿Qué puedo hacer?
Resalto:
1) LA ROOM ES PEQUEÑA (700X800)
2) EL OBJETO "AGUA" MIDE 32X32
3) CADA OBJETO "AGUA" VA GENERANDO MÁS AGUA EN LOS ESPACIOS VACÍOS QUE LE ANTECEDEN.
4) DICHOS OBJETOS SÓLO TIENEN COMO FUNCIÓN DAR UN BUEN EFECTO AL JUEGO, PERO NO TIENEN MUCHO CÓDIGO NI ANIMACIÓN.
El hecho de tener muchas instancias incrementa el loop que game maker tiene que hacer para realizar los eventos de dichas instancias, tenés 2 opciones, o te las arreglás para dibujarlo todo desde un objeto o creás algún sistema nuevo como yo hice en el boolean, en el cual uso surfaces y 4 cuadrantes para cubrir la pantalla sin que se note el movimiento de los mismos
La verdad esperaba una respuesta como: "sólo tenés que escribir éste código..." jaja!
Intentaré como dices aunque lo veo un poco difícil... Tal vez me la ingenie para ir desactivando o eliminando ciertas instancias o algo así
Desactivarlas no libera al juego de procesarlas por completo, te lo digo por experiencia, estuve con el mismo problema que vos y logré solucionarlo, no buscando la opción facil sino la dificil, y quedó MUCHO mejor optimizado que la facil. Las cosas buenas se logran con esfuerzo :P
Si las desactivás vas a notar una mejoría si, pero tarde o temprano no va a ser suficiente con aplicar un parche tan flojo al problema