estoy haciendo un engine de kirby,que bien se podria usar para otro plataformero.
como le podria hacer para que el personaje no se atore en la pared, si sigo presinando alguna flecha.
(una opcion seria crear un objeto en especial para las paredes creo.)
quiero que tambien se pueda subir y bajar rampas.
tambien cuando colisiono con la pared y presiono right empieza a acelerar como si estuviera pisando el suelo y caminando.
incorpore una guardia pero como esta en step se cambia muchas veces y no se ve cuando se reproduce, quiero poner ademas un ataque pero que se vea completa la animacion.
adjunto ejemplo.
1._para lo que se traba si usas posicion x usa el siguiente codigo
if place_free(x+5,y-1) x+=5
lo mismo con izquierda pero cambia los signos a - x-=5
si usas hspeed
if !place_free(x+5,y-1) hspeed=0
else
hspeed=6
2._lo de la guardia crea una variable llamada def=false en el create
_pon que al presionar la tecla que guarda def=true y al release def=false
_en el momento del choque con el enemigo pon
if def=true exit;
bueno espero que te sirva
lo pruebo y te comento pero antes revisaste el ejemplo? ah tambien queda la duda de si para atacar seria crear una variable. ademas de se reproduciria completa la animacion?
cierto tu codigo de if place_free funciono bien : ) gracias
Ya he arreglado tu engine-. sube los inclinados y camina cambia sprite bien y esas cosas, todo bien, tienes que modificar el valor m?ximo de vel si quieres mas velocidad, y otras variables para adaptarlo a lo que quieres
deje una explicaci?n en el create, y otros lugares.
Lo dejo adjunto.