Quisiera saber como cambiar el tamaño del screen de la room al momento de correr el juego (osea el tamaño del juego ya funcionando )estoy usando game maker language y agradecería si alguien me pudiera ayudar
Hola Neo Wick
El tamaño del juego se ajusta al tamaño de la primera room que se ejecuta en el juego (aunque las rooms siguientes tengan otro tamaño o display).
Si quieres cambiar el tamaño de la ventana fuera de la primera room, puedes intentar usar esta función:
window_set_size(ancho, alto)
Le asignas un "ancho" y "alto" (en pixeles) a la pantalla y debería modificar su tamaño.
Saludos
y seria en un obj insertado en la room o donde?
lo puse en creation code pero aunque aumenta el screen solo lo aumenta lo que esta dentro queda igual y esta reducido a como antes el resto es negro
Creo que falta incrementar el tamaño del viewport. En GMS1 se puede hacer de esta forma
[gml]
view_wport[0] = ancho;
view_hport[0] = alto;
[/gml]
En GMS2 existen las mismas variables, pero no se si funcionan igual.
En GMS2 Si por código no funciona, a la izquierda en la parte de abajo tienes las view de la pantalla e incluso puedes crear una pantalla de seguimiento. Echa un ojo y nos cuentas si te ha funcionado.
no me funciono a pesar de que ya esta puesta y asignada
https://docs2.yoyogames.com/ en el apartado de rooms, tienes las opciones. de todas formas, si tienes algo de código a mano en la creation de la room y choca con las opciones que se configuran ahí es posible que por eso no funcione. Sin embargo, a parte del tamaño de la room en la room settings, donde te comenté antes tienes la room view, donde puedes elegir las propiedades de la cámara, la escala de esa vista con respecto a la pantalla final de juego, y en Object following, donde puedes seleccionar la persecución de tu objeto jugador.
Con este código, puedes crear y configurar las opciones de esas view que te he comentado y cambiarlas a nivel de código, puedes desde el 0 hasta el 7, es decir 8, dentro de la pantalla de carga.
view_camera[0] = camera_create_view(0, 0, room_width, room_height);
Para destruir la vista usando camera_destroy(); puedes cargarte esa y crear una nueva.
Intenta tocar esos valores.