Septiembre 01, 2012, 08:14:05 PM Ultima modificación: Septiembre 02, 2012, 07:11:39 PM por Mgbu
Necesito hacer una gravedad para llos objetos pero sin usar las variables speed y direction porque el juego funcionaría mal
Podría hacerse como en física, sacando el resultado de lso dos vectores pero no me funciona

¿Como se hace una gravedad que no sea la del GM?¿Se puede guardar valores en speed, pero que esos valores no me muevan el objeto?
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Si no vas a usar speed, gravity o direction...
supongo que como mucho podrías utilizar, por ejemplo y+=1 para que "caiga" el personaje, o de última entonces move_contact_solid()...
esas son las formas que se me ocurren de momento.

saludos!

Si, eso pensé, pero no cambia la dirección y no sería aceleración tampoco

PD: Necesito una macro que me cambie el icono del tema XD
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


yo me monto un sistema de gravedad con bucles.
Una variable "gr = 0" en create, luego en step
"if (place_free(x, y+1)) gr += 1; else gr = 0;
for (i = 0; i < gr; i += 1) if (place_free(x, y+1)) y += 1;"

aproximadamente eso, lo he hecho de cabeza. Lo mismo para el movimiento horizontal en mi caso, todo es jugar con los bucles, es genial ^^ y con eso te permite tener una precisión EXACTA y no se te escapa nada si siempre lo haces todo con el bucle.

Si esta bien, pero no modifica "direction", no importa, como no necesito tanta precision hice que sea el point_direction de las coordenadas anteriores y posteriores

Tema cerrado
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- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
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