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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Mgbu en Septiembre 01, 2012, 08:14:05 PM

Título: Reemplazo a gravedad [Solucionado]
Publicado por: Mgbu en Septiembre 01, 2012, 08:14:05 PM
Necesito hacer una gravedad para llos objetos pero sin usar las variables speed y direction porque el juego funcionaría mal
Podría hacerse como en física, sacando el resultado de lso dos vectores pero no me funciona

¿Como se hace una gravedad que no sea la del GM?¿Se puede guardar valores en speed, pero que esos valores no me muevan el objeto?
Título: Re:Reemplazo a gravedad
Publicado por: Silver_light en Septiembre 01, 2012, 09:38:21 PM
Si no vas a usar speed, gravity o direction...
supongo que como mucho podrías utilizar, por ejemplo y+=1 para que "caiga" el personaje, o de última entonces move_contact_solid()...
esas son las formas que se me ocurren de momento.

saludos!
Título: Re:Reemplazo a gravedad
Publicado por: Mgbu en Septiembre 01, 2012, 11:23:38 PM
Si, eso pensé, pero no cambia la dirección y no sería aceleración tampoco

PD: Necesito una macro que me cambie el icono del tema XD
Título: Re:Reemplazo a gravedad
Publicado por: DarkKRuleR en Septiembre 02, 2012, 02:54:25 AM
yo me monto un sistema de gravedad con bucles.
Una variable "gr = 0" en create, luego en step
"if (place_free(x, y+1)) gr += 1; else gr = 0;
for (i = 0; i < gr; i += 1) if (place_free(x, y+1)) y += 1;"

aproximadamente eso, lo he hecho de cabeza. Lo mismo para el movimiento horizontal en mi caso, todo es jugar con los bucles, es genial ^^ y con eso te permite tener una precisión EXACTA y no se te escapa nada si siempre lo haces todo con el bucle.
Título: Re:Reemplazo a gravedad
Publicado por: Mgbu en Septiembre 02, 2012, 07:11:23 PM
Si esta bien, pero no modifica "direction", no importa, como no necesito tanta precision hice que sea el point_direction de las coordenadas anteriores y posteriores

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