Hola, quiero saber como pasar de nivel en la misma sala, me explico:
Estoy haciendo un juego como el Pang y quiero que cuando explote todas las bolas me ponga Lvl 2 o Lvl 3... y me salga un nuevo nivel con m?s bolas...
Soy un poco nuevo asique preferir?a que me ablaran como si fuera tonto XD asi no tendr? ning?n problema para enterarme...
Suerte y espero una respuesta...
Se te recomienda crear tantas ROOMs como niveles tenga tu juego. Si en la primera room pones 5 bolas, pon en otra room las que quieras, digamos 8 y as? sucesivamente.
Ahora en STEP de un objeto controlador, pon esto:
if instance_number_objeto(bolas)<1 {room_go_to(room2}
Si necesitas m?s ayuda, pide no m?s.
Vale, donde pongo eso?
Adem?s, en vez de poner
if instance_number_objeto(bolas)<1 {room_go_to(room2}
quiero que se diriga a la siguiente room
Grax
Cita de: ReyHuno en Julio 20, 2010, 09:22:00 AM
Vale, donde pongo eso?
Adem?s, en vez de poner
if instance_number_objeto(bolas)<1 {room_go_to(room2}
quiero que se diriga a la siguiente room
Para la siguiente room pones esto
if instance_number_objeto(bolas)<1 {room_goto_next()}
Y lo pones en el Step de algun objeto... Puedes crear un objeto que se llame "control" Lo pones en la room. Y cuando No haya bolitas avanzas automaticamente a la siguiente room
Ok
He creado un objeto llamado control, luego el evento step y dentro de este el codigo:
If instance_number_objeto(obj_bola)<1 {room_goto_next ()}
Pero algo me falla, diganme exactamente como es sabiendo que el nombre de mi obj bola es obj_bola.
Porfavor y gracias
Cita de: ReyHuno en Julio 21, 2010, 09:20:49 AM
Ok
He creado un objeto llamado control, luego el evento step y dentro de este el codigo:
If instance_number_objeto(obj_bola)<1 {room_goto_next ()}
Pero algo me falla, diganme exactamente como es sabiendo que el nombre de mi obj bola es obj_bola.
Porfavor y gracias
La funci?n est? mal escrita, se ha colado la palabra objeto: XD
if instance_number_objeto(obj_bola)<1 {room_goto_next ()}
Realmente ser?a as?:
if instance_number(obj_bola)<1 {room_goto_next ()}
Y a m? aunque sea m?s l?neas me gusta picarlas as? (porque lo veo m?s claro):
if (instance_number(obj_bola) < 1)
{
room_goto_next();
}
Un saludo,
- Herni
Herni, eres un cracka, pero lo he probado de las dos formas, y no soy capaz, lo tengo puesto en el objeto control, en create y lo que tu me has dicho, pero me pone error...
Sigo haciendo algo mal?
Cita de: ReyHuno en Julio 21, 2010, 04:00:33 PM
Herni, eres un cracka, pero lo he probado de las dos formas, y no soy capaz, lo tengo puesto en el objeto control, en create y lo que tu me has dicho, pero me pone error...
Sigo haciendo algo mal?
Puedes pegar el error qu? da?
Quiz?s te dice que no puede pasar a la siguiente room... porque no hay siguiente room XD
Es lo ?nico que se me ocurre ahora mismo XD
Pega y le echo un vistazo.
Un saludo,
- Herni
Cita de: ReyHuno en Julio 21, 2010, 04:00:33 PM
Herni, eres un cracka, pero lo he probado de las dos formas, y no soy capaz, lo tengo puesto en el objeto control, en create y lo que tu me has dicho, pero me pone error...
Sigo haciendo algo mal?
El error no se porque sera pero, en todo caso lo tienes que poner en un evento step
Otro error se da cuando la siguiente room fue creada y por descuido aparece antes que la room desde donde quieres pasar (room_1) o como se llame. Algunos le ponen el condiiconante if next room exists
que est? al lado del ?cono en D&D, tiene foma de Hex?gono.
Es decir revisa que la siguiente room existe y adem?s que est? en orden en la carpeta de rooms a la izquierda.
Si a?n tienes problemas te hago un engine.
Saludos
Cita de: kaliman777 en Julio 21, 2010, 06:48:51 PM
Otro error se da cuando la siguiente room fue creada y por descuido aparece antes que la room desde donde quieres pasar (room_1) o como se llame. Algunos le ponen el condiiconante if next room exists
que est? al lado del ?cono en D&D, tiene foma de Hex?gono.
Es decir revisa que la siguiente room existe y adem?s que est? en orden en la carpeta de rooms a la izquierda.
Si a?n tienes problemas te hago un engine.
Saludos
Con GML para comprobar que hay siguiente room ser?a:
if (room_next()) // Si hay siguiente room
{
room_goto_next(); // Ir a la siguiente room
}
O tambi?n comprobando que esta room no es la ?ltima:
if (room != room_last) // Si esta no es la ?ltima
{
room_goto_next(); // Ir a la siguiente room
}
Un saludo,
- Herni
Vale, no se mirar el error, solo se que en la parte inferior izquierda xd pone error, de todas formas yo lo he probado y no funciona...
PD: Escribo desde un movil, asi que no puedo ver ni enviar fotos
Cita de: ReyHuno en Julio 21, 2010, 07:59:20 PM
Vale, no se mirar el error, solo se que en la parte inferior izquierda xd pone error, de todas formas yo lo he probado y no funciona...
PD: Escribo desde un movil, asi que no puedo ver ni enviar fotos
Pero cuando ejecutas el juego salta alg?n error?
Dicto lo que salta al iniciarlo.
FATAl ERRROR
Action number 1
Of step event for object control:
If instance_number(obj_bola) < 1)
^
At position 1: Unknown function or script: If
Diganme que hago
Cita de: ReyHuno en Julio 22, 2010, 02:20:38 PM
Dicto lo que salta al iniciarlo.
FATAl ERRROR
Action number 1
Of step event for object control:
If instance_number(obj_bola) < 1)
^
At position 1: Unknown function or script: If
Diganme que hago
if debe estar escrito en minusculas
Un saludo
Lo he probado y me ha salido otro error:
ERROR in
of Step Event
for object control:
ERROR in code at line 1:
if (instance_number(obj_bola) < 1)
at position 21: Unknow variable obj_bola
Ahora cual es el fallo?
Cita de: ReyHuno en Julio 22, 2010, 04:33:54 PM
Lo he probado y me ha salido otro error:
ERROR in
of Step Event
for object control:
ERROR in code at line 1:
if (instance_number(obj_bola) < 1)
at position 21: Unknow variable obj_bola
Ahora cual es el fallo?
Eso es porque no reconoce
obj_bola, estas seguro de que tu objeto se llama exactamente
obj_bola??
Gracias, esta resuelto, el fallo era que puse obj_bola y era obj_Bola XD
Pero una cosa mas, como hago para ponerle un efecto?
Muchas gracias