Hola, quiero saber como pasar de nivel en la misma sala, me explico:
Estoy haciendo un juego como el Pang y quiero que cuando explote todas las bolas me ponga Lvl 2 o Lvl 3... y me salga un nuevo nivel con m?s bolas...

Soy un poco nuevo asique preferir?a que me ablaran como si fuera tonto  XD asi no tendr? ning?n problema para enterarme...

Suerte y espero una respuesta...
.
MIS JUEGOS
_____________________________________________________________________________________________________________

1? Pang Espacial 1.0

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2227

Se te recomienda crear tantas ROOMs como niveles tenga tu juego. Si en la primera room pones 5 bolas, pon en otra room las que quieras, digamos 8 y as? sucesivamente.

Ahora en STEP de un objeto controlador, pon esto:
if instance_number_objeto(bolas)<1 {room_go_to(room2}

Si necesitas m?s ayuda, pide no m?s.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

#2 Julio 20, 2010, 09:22:00 AM Ultima modificación: Julio 20, 2010, 09:41:53 AM por ReyHuno
Vale, donde pongo eso?

Adem?s, en vez de poner

quiero que se diriga a la siguiente room

Grax
.
MIS JUEGOS
_____________________________________________________________________________________________________________

1? Pang Espacial 1.0

http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2227

Cita de: ReyHuno en Julio 20, 2010, 09:22:00 AM
Vale, donde pongo eso?

Adem?s, en vez de poner

quiero que se diriga a la siguiente room
Para la siguiente room pones esto

if instance_number_objeto(bolas)<1 {room_goto_next()}

Y lo pones en el Step de algun objeto... Puedes crear un objeto que se llame "control" Lo pones en la room. Y cuando No haya bolitas avanzas automaticamente a la siguiente room

Ok
He creado un objeto llamado control, luego el evento step y dentro de este el codigo:

If instance_number_objeto(obj_bola)<1 {room_goto_next ()}

Pero algo me falla, diganme exactamente como es sabiendo que el nombre de mi obj bola es obj_bola.
Porfavor y gracias
.
MIS JUEGOS

1? Pang Espacial 1.0

Cita de: ReyHuno en Julio 21, 2010, 09:20:49 AM
Ok
He creado un objeto llamado control, luego el evento step y dentro de este el codigo:

If instance_number_objeto(obj_bola)<1 {room_goto_next ()}

Pero algo me falla, diganme exactamente como es sabiendo que el nombre de mi obj bola es obj_bola.
Porfavor y gracias

La funci?n est? mal escrita, se ha colado la palabra objeto: XD
if instance_number_objeto(obj_bola)<1 {room_goto_next ()}

Realmente ser?a as?:
if instance_number(obj_bola)<1 {room_goto_next ()}

Y a m? aunque sea m?s l?neas me gusta picarlas as? (porque lo veo m?s claro):
if (instance_number(obj_bola) < 1)
{
 room_goto_next();
}

Un saludo,
- Herni
(Acepto todo tipo de cr?ticas, ya que soy novato total, usando GM desde el 12 de Junio de 2010)
(Me ofrezco como voluntario para cualquier proyecto en el que pueda echar una manilla)
HerniHost (Dise?o Web, Hosting y Registro de Dominios)

Herni, eres un cracka, pero lo he probado de las dos formas, y no soy capaz, lo tengo puesto en el objeto control, en create y lo que tu me has dicho, pero me pone error...
Sigo haciendo algo mal?
.
MIS JUEGOS

1? Pang Espacial 1.0

Cita de: ReyHuno en Julio 21, 2010, 04:00:33 PM
Herni, eres un cracka, pero lo he probado de las dos formas, y no soy capaz, lo tengo puesto en el objeto control, en create y lo que tu me has dicho, pero me pone error...
Sigo haciendo algo mal?

Puedes pegar el error qu? da?

Quiz?s te dice que no puede pasar a la siguiente room... porque no hay siguiente room XD

Es lo ?nico que se me ocurre ahora mismo XD

Pega y le echo un vistazo.

Un saludo,
- Herni
(Acepto todo tipo de cr?ticas, ya que soy novato total, usando GM desde el 12 de Junio de 2010)
(Me ofrezco como voluntario para cualquier proyecto en el que pueda echar una manilla)

Cita de: ReyHuno en Julio 21, 2010, 04:00:33 PM
Sigo haciendo algo mal?

El error no se porque sera pero, en todo caso lo tienes que poner en un evento step

Otro error se da cuando la siguiente room fue creada y por descuido aparece antes que la room desde donde quieres pasar (room_1) o como se llame. Algunos le ponen el condiiconante if next room exists que est? al lado del ?cono en D&D, tiene foma de Hex?gono.

Es decir revisa que la siguiente room existe y adem?s que est? en orden en la carpeta de rooms a la izquierda.

Si a?n tienes problemas te hago un engine.

Saludos
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Cita de: kaliman777 en Julio 21, 2010, 06:48:51 PM
Otro error se da cuando la siguiente room fue creada y por descuido aparece antes que la room desde donde quieres pasar (room_1) o como se llame. Algunos le ponen el condiiconante if next room exists que est? al lado del ?cono en D&D, tiene foma de Hex?gono.

Es decir revisa que la siguiente room existe y adem?s que est? en orden en la carpeta de rooms a la izquierda.

Si a?n tienes problemas te hago un engine.

Saludos

Con GML para comprobar que hay siguiente room ser?a:
if (room_next())  // Si hay siguiente room
{
  room_goto_next();     // Ir a la siguiente room
}

O tambi?n comprobando que esta room no es la ?ltima:
if (room != room_last)  // Si esta no es la ?ltima
{
  room_goto_next();     // Ir a la siguiente room
}

Un saludo,
- Herni

Vale, no se mirar el error, solo se que en la parte inferior izquierda xd pone error, de todas formas yo lo he probado y no funciona...
PD: Escribo desde un movil, asi que no puedo ver ni enviar fotos
.
MIS JUEGOS

1? Pang Espacial 1.0

Cita de: ReyHuno en Julio 21, 2010, 07:59:20 PM
Vale, no se mirar el error, solo se que en la parte inferior izquierda xd pone error, de todas formas yo lo he probado y no funciona...
PD: Escribo desde un movil, asi que no puedo ver ni enviar fotos

Pero cuando ejecutas el juego salta alg?n error?

Dicto lo que salta al iniciarlo.

FATAl ERRROR
Action number 1
Of step event for object control:
   If instance_number(obj_bola) < 1)
^
At position 1: Unknown function or script: If

Diganme que hago
.
MIS JUEGOS

1? Pang Espacial 1.0

Cita de: ReyHuno en Julio 22, 2010, 02:20:38 PM
Dicto lo que salta al iniciarlo.

FATAl ERRROR
Action number 1
Of step event for object control:
  If instance_number(obj_bola) < 1)
^
At position 1: Unknown function or script: If

Diganme que hago

if debe estar escrito en minusculas

Un saludo