Bueno me pasa que yo paso los textos con la letra Z... y con esa letra tambi?n el personaje lanza su atake principal... y kisiera saber como hacer para que no pase eso si hay un texto... alguno tiene idea? Se me ocurrio usar un parent para los textos y ejecutar el atake solo si hay 0 instancias de ese parent... pero no me gusta mucho la idea...
Pues, ver?s, yo suelo usar mucho algunas variables globales que me sirven de indicadores. Indicadores de lo que actualmente ocurre en el juego.
global.juego_pausa=0;
En los bloques de c?digo correspondientes, tendr?s que usar esta variable para que s?lo ciertas acciones se ejecuten y no otras. En tu c?digo de ataque, bastar? con poner como primera l?nea lo siguiente:
if global.juego_pausa=1 {exit};
Y en los eventos CREATE y DESTROY del objeto de texto:
global.juego_pausa=0;
global.juego_pausa=1;
Aunque lamentablemente, te dir? que los otros personajes que no hagan referencia a esta variable, continuar?n con su animaci?n normal. Por ejemplo, mientras el heroe lee unas instrucciones, aparece un enemigo y le hace da?o. Indeseable, cierto?
Hasta el momento llevo dise?adas s?lo dos t?cnicas para pausar un juego y permitir que se realicen otras opciones. La primera de esas t?cnicas es la de hacer referencia a una variable para iniciar y detener la animaci?n, otra es ir a otra room, donde se mostrar? los textos, o un men? de pausa de juego, y luego regresar a la room anterior. Pero para esto, la room de juego debe tener la propiedad "Persistent" marcada, para que al volver, los objetos sigan donde se quedaron.
Espero alguien m?s nos ayude un poco.
Ok gracias... y en cuanto a lo de que los enemigos siguen moviendose... podria tambien poner ese codigo pero adelante de su IA... osea que si un texto esta siendo leido que no hagan nada... osea... no se van a mover ni atacar...