Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Selora en Enero 08, 2014, 11:23:28 PM

Título: Como pausar un evento sin afectar al resto?
Publicado por: Selora en Enero 08, 2014, 11:23:28 PM
Hola a todos, estoy intentando hacer el típico juego de buscar parejas para niños y casi lo tengo listo. Lo único que me falta es hacer que al encontrar la segunda carta igual el juego espere un segundo antes de hacerla desaparecer.
Alguna idea de como hacerlo con este código que ejecuto al hacer click con el ratón.
switch(global.lista_cartas[1]){
            case (1): sprite_index = spr_cabalo;
            break;
            case (2): sprite_index = spr_can;
            break;
            case (3): sprite_index = spr_ovella;
            break;
            case (4): sprite_index = spr_cocho;
            break;
            case (5): sprite_index = spr_conexo;
            break;
            case (6): sprite_index = spr_galina;
            break;
            case (7): sprite_index = spr_gato;
            break;
            case (8): sprite_index = spr_pito;
            break;
            case (9): sprite_index = spr_pato;
            break;
            case (10): sprite_index = spr_vaca;
            break;
        }

if (global.carta_anterior==1) {}  //comprobamos si pincha dos veces en la misma carta y si es así no hacemos nada
else {

    if (global.click1 == 0){                    //si es la primera de las cartas de la pareja asigna
        global.click1=global.lista_cartas[1];   // el valor de la pareja a clivk1
        global.carta_anterior=1;                // y el valor de la última carta pinchada       
    }
    else{
        global.click2 = global.lista_cartas[1];
        if (global.click1 == global.click2){     // if 2
           instance_deactivate_object(obj_carta1);
           switch (global.carta_anterior) 
               {
                case 1:
                   instance_deactivate_object(obj_carta1);
                  break;
             case 2:
                 instance_deactivate_object(obj_carta2);
                  break;
              case 3:
                 instance_deactivate_object(obj_carta3);
                 break;
              case 4:
                  instance_deactivate_object(obj_carta4);
                  break;
               case 5:
                  instance_deactivate_object(obj_carta5);
                  break;
              case 6:
                 instance_deactivate_object(obj_carta6);
                 break;               
             }   // fin switch       
          }  // fin if
      else {                                // si no son pareja
            sprite_index = spr_carta;       // cambia el sprite por spr_carta, (carta oculta)
            switch (global.carta_anterior) 
               {                                // cambia el sprite de la carta anterior por spr_carta
                case 1:
                    obj_carta1.sprite_index= spr_carta;
                  break;
                case 2:
                     obj_carta2.sprite_index= spr_carta;
                  break;
                case 3:
                     obj_carta3.sprite_index= spr_carta;
                 break;
                case 4:
                      obj_carta4.sprite_index= spr_carta;
                  break;
                case 5:
                    obj_carta5.sprite_index= spr_carta;
                  break;
                case 6:
                    obj_carta6.sprite_index= spr_carta;
                 break;               
             }   // fin switch 
      }
     
    global.click1=0;
    global.click2=0;
    global.carta_anterior=0;
   
   
    }// fin else
   
}  //fin else principal