Hola gente, estoy haciendo un juego y quisiera implementar un sistema para que uno valla biendo cuanto le queda hasta llegar a la meta.
Les dejo una imagen para que entiendan mejor a lo que me refiero. En mi caso no estoy haciendo un juego como supermario, pero edite la imagen a modo de ejemplo para que entiendan lo que busco.
(http://k42.kn3.net/7/E/B/8/1/E/D4F.jpg)
Creo que para hacer esto habría que hacer halgo que mida la distancia del jugador hasta la meta y mientras mas se aserque a la meta se va moviendo la carita del personaje.
¿Es posible hacer esto en gamemaker?
Cita de: matiascarpello en Agosto 04, 2014, 10:33:52 PM
¿Es posible hacer esto en gamemaker?
No...
...no hay motivo por el que nos se pudiera hacer. Se trata de una simple división: La posición en x / El ancho de la habitación. Por ejemplo si la habitación mide 1200 pix de ancho, y estás en la posición x = 300, quiere decir que (300 / 1200 = 0.25) has completado un cuarto del recorrido. Eso quiere decir que la cara de mario en la barra de posición se colocaría a 1/4 del ancho total de la barra.
Cita de: penumbra en Agosto 04, 2014, 10:41:07 PM
Cita de: matiascarpello en Agosto 04, 2014, 10:33:52 PM
¿Es posible hacer esto en gamemaker?
No...
...no hay motivo por el que nos se pudiera hacer. Se trata de una simple división: La posición en x / El ancho de la habitación. Por ejemplo si la habitación mide 1200 pix de ancho, y estás en la posición x = 300, quiere decir que (300 / 1200 = 0.25) has completado un cuarto del recorrido. Eso quiere decir que la cara de mario en la barra de posición se colocaría a 1/4 del ancho total de la barra.
Interesante esa manera de hacerlo, pero como tu lo dices creo que la cara del personaje no se movería de forma continua, sinó por parte. Yo lo que quiero es que la cara se valla moviendo de forma fluida no se si me explico.
Creeme que intente buscar información y no encontre nada sobre como hacerlo, por eso recurro a postear esta duda que tengo.
¿Por qué no se movería de manera continua?
Si se usa el evento STEP o DRAW para calcular la división, la posición de la cara se actualizaría 30 o 60 veces por segundo, dependiendo de la velocidad de la habitación
Cita de: penumbra en Agosto 04, 2014, 11:01:36 PM
¿Por qué no se movería de manera continua?
Si se usa el evento STEP o DRAW para calcular la división, la posición de la cara se actualizaría 30 o 60 veces por segundo, dependiendo de la velocidad de la habitación
Entiendo, pero, ¿Podrías ayudarme a implementarlo? No se como empezar.
Adjunto ejemplo.
(http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/08/05/140805011801979644.jpg)