Hola, quisiera saber como puedo colacar armas en el juego con estas condiciones:
- el jugador la pueda recoger
- que de spues de unos usos se pierda
- y oviamente que el enemigo muera
Y como hacer para que el enemigo te siga?
Bueno, esos son mis nuevos problemas, gracias, felis año nuevo n.n
lo primero no se XD
lo segundo :
en el evento step, pon move towars, y en las coordenadas pon jugador.x y jugador.y
(esta de mas aclarar que debes poner el nombre del objeto al que quieres que siga)
luego, en el mismo evento, pon set variable image_angle y en el valor pon direction y desmarca la casilla de relative, sino comenzara a girar para cualquier lado
aclaro todo esto con d&d
bueno que tal si pones que objeto personaje al colisionar con el arma se cambie el sprite x otro con el arma ?suponggo que usarias un code verificador de que si tiene ya tiene el arma no cambie el sprite si no aumente la municion y ponerlo en una variable , bueno si eres novaton como yo te recomiendo ver los tutos de adderly cespedes en you tube , justo toca los temas que estas mencionando bueno bye
Cita de: ivn_eze en Enero 02, 2014, 12:54:32 AM
lo primero no se XD
lo segundo :
en el evento step, pon move towars, y en las coordenadas pon jugador.x y jugador.y
(esta de mas aclarar que debes poner el nombre del objeto al que quieres que siga)
luego, en el mismo evento, pon set variable image_angle y en el valor pon direction y desmarca la casilla de relative, sino comenzara a girar para cualquier lado
aclaro todo esto con d&d
vale, sucede lo que quiero, el problema, al dirigirse a la izquierda el enemigo se pone de cabeza y parece flotar como soluciono eso?
depende, como es el juego?
visto cenital , como desde un helicoptero o tipo de costado como mario bros?
si es cenital, en la variable image_angle fijate que este desmarcado relative.
si lo que quieres es tipo plataformas o beat em up, borra el set variable image_angle