A ver si me pueden ayudar, quiero poner botones para que mi jugador se mueva para la derecha y para la izquierda y que al presionar los botones para que se mueva siga disparando sin detenerse.
Hola para eso tienes que hacer con virtual keys hay mucho sobre esto en el foro pero voy a tratar de explicarte
Lo primero tienes que tener los sprites de las flechas..
Despues en el obj_jugador en el evento steep pon lo siguiente:
// Esto es lo que chequea que tecla estas pulsando para mover el jugador
if keyboard_check(vk_left) { x-=5;} // Si pulsamos la flecha izquierda el jugador va a una velocidad de 5px a la izquierda
if keyboard_check(vk_right) {x+=5;} // Si pulsamos la flecha derecha el jugador va a una velocidad de 5px a la derecha
ahora creamo un obj lo llamamos obj_control xejemplo..
En el evento create del obj_control ponemos esto
//Tamaño de la pantalla
gui_width=850
gui_height=480
en el evento draw GUI del obj_control ponemos esto
//Dibujamos los botones en la pantalla
display_set_gui_size(gui_width,gui_height)
global.vkright = YoYo_AddVirtualKey( gui_width-74, gui_height-74, 64, 64, vk_right );
global.vkleft = YoYo_AddVirtualKey( gui_width-202, gui_height-74, 64, 64, vk_left );
draw_sprite(spr_Derecha,-1,gui_width-74, gui_height-74);
draw_sprite(spr_Izquierda,-1,gui_width-202, gui_height-74);
No olvides colocar el obj_control en la room!
y con esto creo que el jugador ya se puede mover izquierda y derecha creo que no se me olvida nada de toas formas no lo e probado.. espero avert ayudado un saludo