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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: beto2789 en Mayo 28, 2014, 06:19:26 AM

Título: Como poner botones para mover al jugador?
Publicado por: beto2789 en Mayo 28, 2014, 06:19:26 AM
A ver si me pueden ayudar, quiero poner botones para que mi jugador se mueva para la derecha y para la izquierda y que al presionar los botones para que se mueva siga disparando sin detenerse.
Título: Re:Como poner botones para mover al jugador?
Publicado por: Cerez0 en Mayo 29, 2014, 05:46:47 PM
Hola para eso tienes que hacer con virtual keys hay mucho sobre esto en el foro pero voy a tratar de explicarte

Lo primero tienes que tener los sprites de las flechas..

Despues en el obj_jugador en el evento steep pon lo siguiente:


// Esto es lo que chequea que tecla estas pulsando para mover el jugador

if keyboard_check(vk_left) { x-=5;} // Si pulsamos la flecha izquierda el jugador va a una velocidad de 5px a la izquierda

if keyboard_check(vk_right) {x+=5;} // Si pulsamos la flecha derecha el jugador va a una velocidad de 5px a la derecha


ahora creamo un obj lo llamamos obj_control xejemplo..

En el evento create del obj_control ponemos esto

//Tamaño de la pantalla
gui_width=850
gui_height=480


en el evento draw GUI  del obj_control ponemos esto


//Dibujamos los botones en la pantalla

display_set_gui_size(gui_width,gui_height)

global.vkright = YoYo_AddVirtualKey( gui_width-74, gui_height-74, 64, 64, vk_right );
global.vkleft = YoYo_AddVirtualKey( gui_width-202, gui_height-74, 64, 64, vk_left );

draw_sprite(spr_Derecha,-1,gui_width-74, gui_height-74);
draw_sprite(spr_Izquierda,-1,gui_width-202, gui_height-74);

No olvides colocar el obj_control en la room!

y con esto creo que el jugador ya se puede mover izquierda y derecha creo que no se me olvida nada de toas formas no lo e probado.. espero avert ayudado un saludo