hola comunidad uwu, necesito su ayudita en como puedo insertar estos codigos de gamemaker studio a gamemaker 8.1 porque no son los mismos, quiero poner en gamemaker 8.1 este codigo para el sonido:"audio_pause_sound (sound_id)" y "audio_resume_sound (sound_id)", pero mi gmk 8.1 no reconoce esos codigos que vi en tutorial de youtube :'( y necesito los codigos que son del 8.1 ya que el gmk 8.1 no tiene las opciones para pausar y continuar un audio, me gustaria que me ayudes por favor, nose si se tiene que descargar un drag and drop o crear desde un programa UwU....
y si de por pura casualidad saben como bajar el volumen a un solo audio, se los agradeseria mucho :D saludos! :love:
http://www.dazlog.com/manual_GM/Funciones_basicas_de_sonido.htm (http://www.dazlog.com/manual_GM/Funciones_basicas_de_sonido.htm)
Para cambiar el volumen debes usar sound_volume( index, value ).
:GM8: no trae funciones para pausar sonido, pero puedes usar una extensión (http://gmtoolbox.com/ (http://gmtoolbox.com/)).
Cita de: Clamud en Junio 30, 2017, 10:56:29 PM
http://www.dazlog.com/manual_GM/Funciones_basicas_de_sonido.htm (http://www.dazlog.com/manual_GM/Funciones_basicas_de_sonido.htm)
Para cambiar el volumen debes usar sound_volume( index, value ).
:GM8: no trae funciones para pausar sonido, pero puedes usar una extensión (http://gmtoolbox.com/ (http://gmtoolbox.com/)).
muchas gracias y el codigo baja el volumen en general verdad? o a uno en especifico? uwu
La función cambia el volumen de uno de los sonidos en el árbol de recursos, por ejemplo, si bajas el volumen de un recurso llamado snd_disparo, sonará con bajo volumen las próximas veces que se reproduzca, los demás sonidos no se alteran. Para modificar el volumen de todos los sonidos usa sound_global_volume(value).