:GM8:
hola queria saber como hacer para que un sequencia de sprites se pare en la ultima imagen y no se este repitiendo automaticamente ( una y otra ves) , yo tengo una sequencia de 8 sprites(que emula la inclinacion de una nave hacia la derecha = hacia adelante ) con el cual hice un gif , lo que pasa es que quisiera que solo se repita una sola ves esta animacion , y no continuamente , de manera que yo al mover mi objeto hacia la derecha , se ejecute este gif del numero 1 hasta el 8 y luego termine en el 8 y se siga moviendo hacia la derecha estando en el numero 8 , ( en si el esprite es una inclinacion hacia adelante -lado derecho de la pantalla , de un submarino que da el efecto de inclinacion y avanze ) y por eso quiero que acabe en la ultima de la imagenes y que se siga moviendo hacia la derecha en esa ultima imagen y no reproduciendose ,pero al cambiar hacia otro lado arriba por ejemplo al volver a marcar hacia adelante se repita la misma sequencia , por cierto la misma sequencia tengo de movimieto para arriba y para abajo y para atras , se puede hacer esto ??? si se puede como ?? soy , novatillo podria explicarlo en detalle por favor gracias :'( supongo que debe existir alguna herramienta en EDITAR sprites o derrepente la configuracion se debe hacer en object ? ya estoy apunto de enloquecer y de usar una sola imagen fija que valla para los cuatro lados apuu ,pero mejor es con el moviemiento ya que me esta quedando bonito la cosas `por ahora se parece a un pez que aletea ya que se repite el mismo gif :'( uso game maker pro gracias espero sus repuestas
dr No ( no se ) ;D
en el evento "other">"animation end"
pone:
Opcion 1:
if (sprite_index == sprite_Personaje_Camina) {image_single=0;}
//Nota: cuando cambie de accion tendria que cambiar image_single a "-1" << image_single=-1; >>
Opcion 2:
if (sprite_index == sprite_Personaje_Camina) {sprite_index = sprite_Personaje_Quieto;}
//Nota: cuando cambie de accion tendria que cambiar de sprite << sprite_indes = sprite_Personaje_Otra_Accion; >>
Cita de: michaelosan en Marzo 16, 2013, 12:08:28 AM
:GM8:
gracias por la respuesta , entiendo de agregar lo del evento other luego animation end y luego donde pongo el resto ? alguien podria explicar con mas detalle como hacerlo (paso a paso ) gracias , no tengo mucho tiempo en game maker y espero que esto tambien sirva como tuto para otros nuevos que derrepente les pasa lo mismo gracias
Creo que la propiedad image_index al ponerla en -1, la animacion corre, pero si la pones en 10, asumiendo que tu sprite tenga 11 cuadros, se queda en la ultima y ya no corre. En ANIMATION END pones un bloque de codigo con image_index con el valor del ultimo sprite.
Espero te ayude. Exitos.