hola buenas tardes quisiera saver como hacer que a un lado de el score aparesca la vida en la score caption le pongo show a healt y no aparece arriba cuando inicio el juego ademas cuando modifico ademas de score pongo puntuacion: cuando inicio el juego sale score no sale puntuacion sera que e puesto botones como el de inicio.info,quit? poque antes si me salia y aora no :(
efectivamente no se puede por los botones pero como le hago para ponerle botones de jugar y eso y que tambien me aparesca la vida y la puntuacion porque cuando pongo los botones como primer room si esta todobien pero cuando estoy en el juego no esta esta editada la puntuacion no dice "puntuacion/score" como lo tenia antes solo dice score y no aparece la vida pero cuando quito los botones osea pongo primero la primera mision sin botones todo me aparece como quiero sale "puntuacion/score" y sale healt marcando la vida a que se deve esto? entonces no devo de poner botones o que? porque si quiero ponerle botones pero no quiero tener ese error o como le puedo hacer para que la vida este junto al jugador siempre? espero que me aian entendido
sacate... Usa esto mejor.
crea cualquier object llamale objHud
coloca el event Draw.
draw_text(x,y,"puntos: "+string(score)) //muestra el score
draw_text(x+96,"Vidas: "+string(lives)) //muestra las vidas.
ahora coloca el obj en la parte del room en que quieres se muetre el score y la vida
Claro que podrias eliminar x,y, y colocar directamentes las coordenadas del room en las que quieres que aparesca.
ya estoy creandfo el objeto se llama objHud le di evento draw y le puse draw text que le devo de poner despues esque no te entendi muy bien apenas boy comensando con eso xD paso a paso dime plx
Makero chiquitintoy:
Haré referencia de lo que "dijo" Elviskelley:
Citarcrea cualquier object llamale objHud
coloca el event Draw.
draw_text(x,y,"puntos: "+string(score)) //muestra el score
draw_text(x+96,"Vidas: "+string(lives)) //muestra las vidas.
¿Qué parte no entendiste? ???
1* Creas un objeto con un nombre determinado: objHud
2* En el evento "Draw":
2.1* draw_text(x,y,"puntos: "+string(score)) //muestra el score.
2.2* draw_text(x+96,"Vidas: "+string(lives)) //muestra las vidas.
nota: Las palabras "score" y "lives" las sustituyes por las variables que utilizas para tal menester. Si estás usando las variables internas del GM entonces no debes cambiar nada, así está bien. ;D
Cuando coloques ese objHud en cualquier lugar del "room" se nostrará la puntuación y las vidas, una al lado de la otra, respectivamente. :D
¿Necesitas algo más? Pregunta sin pena. :-[
Gracias por la atención prestada y disculpa las molestias ocasionadas. :D
lo que pasa es que en el evento draw que pongo pongo un execute code? de otra forma no se como poner lo que me puso elviskelley se que devo poner eso pero jno se en que forma si me ayudaras te agradeceria mucho :D gracias
chiquitintoy, no postees dos veces seguidas. Esta vez te uní los posts, tené cuidado la próxima.
Saludos.
Makero chiquitintoy:
Cita de: chiquitintoy en Abril 05, 2012, 07:53:07 PM
lo que pasa es que en el evento draw que pongo pongo un execute code? de otra forma no se como poner lo que me puso elviskelley se que devo poner eso pero jno se en que forma si me ayudaras te agradeceria mucho :D gracias
Por supuesto que debes utilizar un "execute code" en el evento "draw" para poner esos segmentos de código. :-[
En el evento "create" declara las variables "live" y "score" que tenías planificado anteriormente. XD
Todo es como lo tenías, solo debías agregar ese segmento de código en el evento "draw". XD
Gracias por la atención prestada y disculpa las molestias ocasionadas. :D
error at line 2 pos 39: wrong number of arguments to function or script :(?
Makero chiquitintoy:
Estoy trabajando a ciegas. :-[
¿Qué tal si subes como adjunto el ejemplo para verlo mejor? :-\
Gracias por la atención prestada y disculpa las molestias ocasionadas. :D
Disculpa chiquito si omiti colocar en la linea2 la posicion Y ahora colocalo asi.
draw_text(x,y,"puntos: "+string(score)) //muestra el score
draw_text(x+96,y,"Vidas: "+string(lives)) //muestra las vidas.
muchas gracias si me a servido pero no quiero que dija vida sino health o sangre eso lo puedo editar? bueno muchas gracias por su atencion :)
Si claro lo que esta entre comillas "" es solo texto editalo a gusto.