Hola:

Explico mi pregunta. Habr?n notado que en algunos juegos como poker o tragamonedas hay un s?mbolo comod?n o JOKER que toma el valor de cualquier otra carta o s?mbolo.

En mi tragamonedas los objetos tienen 8 subim?genes, uno de las cuales es comod?n. ?C?mo hago para que esa subimagen se interprete como igual a cualquier otra?

Por ejemplo: vaca + comodin + vaca  = vaca + vaca + vaca

Espero alguna idea. Gracias
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Cita de: kaliman777 en Octubre 18, 2010, 02:23:48 PM
Hola:

Explico mi pregunta. Habr?n notado que en algunos juegos como poker o tragamonedas hay un s?mbolo comod?n o JOKER que toma el valor de cualquier otra carta o s?mbolo.

En mi tragamonedas los objetos tienen 8 subim?genes, uno de las cuales es comod?n. ?C?mo hago para que esa subimagen se interprete como igual a cualquier otra?

Por ejemplo: vaca + comodin + vaca  = vaca + vaca + vaca

Espero alguna idea. Gracias

Veo que no hay respuestas, pregunatr? esto: ?es posible poner algo c?mo:?
objeto1.image_index=2 = objeto1.image_index=3 es lo que quiero, pero no se puede qu? hago?
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

No ?Qu? es lo que tratas de expresar con eso?
       

#3 Octubre 19, 2010, 02:31:04 PM Ultima modificación: Octubre 19, 2010, 06:43:20 PM por kaliman777
Cita de: Hackware en Octubre 18, 2010, 11:48:11 PM
No ?Qu? es lo que tratas de expresar con eso?

Repito: Si el objeto obj_comodin debiera tomar el mismo valor que cualquier otro, ?c?m programarlo? ?con una variable que diga obj_comodin=obj_vaca.

En los naipes hay dos cartas comod?n que valen igual que cualquier otra. ?C?mo se hace?

Talvez hay alguna forma usando objetos herederos o parents.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Una forma que puedes usar para comprobar cuando surge una combinaci?n ganadora es enlistando los resultados de la multiplicaci?n de las 3 subim?genes en una sentencia switch. Observa la siguiente tabla:

Citar
















Subimagen 1Subimagen 2Subimagen 3Producto
1111
2214
3319
44116
55125
66136
77149
88164
2228
33327
44464
555125
666216
777343
888512

Ahora observa el siguiente c?digo:
[gml]var a,b,c;
a=subimagen1;
b=subimagen2;
c=subimagen3;

switch (a*b*c)
{
   case 1: /*premio*/ break; //Tres comodines (aunque s?lo existen dos ;D)
   case 4: /*premio*/ break;
   case 8: /*premio*/ break;
   case 9: /*premio*/ break;
   case 16: /*premio*/ break;
   case 25: /*premio*/ break;
   case 27: /*premio*/ break;
   case 36: /*premio*/ break;
   case 49: /*premio*/ break;
   case 64:
      if (a==8) /*premio grande*/
      else /*premio peque?o*/
      break;
   case 125: /*premio*/ break;
   case 216: /*premio*/ break;
   case 343: /*premio*/ break;
   case 512: /*premio*/ break;
}[/gml]

Para este ejemplo le he asignado al comod?n el valor de 1. Como notar?s solo dos combinaciones producen el mismo resultado, pero eso se arregla f?cilmente comprobando una de las 3 subim?genes. Espero que lo hayas comprendido y te sea ?til.

?Saludos!
       

Bueno:
Equivale a hacer lo siguiente: si me equivoco en algo me apoyas y me corrijes por favor.

if obj1.image_index=2 and obj2.image_index=2 and obj3.image_index=2

<score+=100>

Me equivoco? As? puedo poner los comodines con otros y solo ordeno el orden posible.

Ayuda
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

#6 Octubre 19, 2010, 11:16:01 PM Ultima modificación: Octubre 19, 2010, 11:22:05 PM por Hackware
Olvida lo que dije, acabo de darme cuenta que estoy en un gran error. XD

Luego volver? con la soluci?n real. :P