:GMS:Buenos días,tardes o noches ,mi pregunta se origina de lo siguiente,la cosa es que me propuse a crear un juego de granja y yo quiero que al plantar la semilla su tiempo de crecimiento no sea a base de alarmas,si no que sea a base del tiempo actual del pc, y que por ejemplo al transcurrir "45" segundos en el pc ,la semilla pueda crecer para que así estés dentro o fuera del juego ,el tiempo de crecimiento siga en curso...Espero alguien me pueda ayudar con este tema,Gracias.
Uso GameMaker Studio 1.
Hola Alejandroap
La función que buscas se llama "date_current_datetime()".
Cuando plantas la semilla, asígnale el tiempo de plantado con esa función.
Cuando cargues el juego, asegúrate de cargar el momento en el que fue plantada la semilla.
Puedes usar esta función para obtener los segundos que han pasado: "date_second_span(date1, date2)".
Un ejemplo simple de su uso es:
CREATE EVENT
estado = 0 //Crea un estado básico de la semilla, ya sea para dibujar el sprite, para bloquear la cosecha, etc
inicio_semilla = date_current_datetime() //Asigna la hora en que fue plantada
STEP EVENT
if estado = 0 && date_second_span(inicio_semilla , date_current_datetime()) >= 45 { //Revisa si han pasado 45 segs
estado = 1 //La semilla crece al segundo estado
}
Saludos
Te doy las gracias aunque no lo use. Gracias por ayudar al compañero, puede que nos sirva a todos en algún momento.