Hola , si no es mucho problema quisiera saber como poner una canción en mi juego y que a su vez esta se repita como un loop , me ayudarian muchisimo . Gracias
[gml]
audio_play_sound( cancion, 1, true);
[/gml]
El primer argumento es el nombre de la canción.
El segundo es la prioridad, puede ser cualquier valor. Si se reproducen muchos sonidos a la vez, los sonidos con menor prioridad se detienen.
El tercero indica si el sonido se reproduce en bucle.
y se hace en un obj?
Estoy en el trabajo y no lo puedo probar pero, serviria tambien en game maker studio 1 ?, es que yo uso sound_play_loop (o algo asi, no recuerdo bien en nombre), el caso es que si la musica esta en wav va de lujo, pero si uso mp3 funciona, pero se nota la pausa al terminar y reiniciar, es una putada y por eso uso wav's, lo malo es que acaba ocupando una barbaridad, hay alguna solucion mejor ?
El formato *.ogg es el estandar en videojuegos para musica de fondo o BGM.
Adicionalmente desde GM:S yoyo lo usa internamente como estandar de codificacion.
Este formato es muy liviano, de facil carga y de muy buena calidad en el sonido.