Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Neo Wick en Octubre 18, 2018, 05:03:36 AM

Título: como pongo una cancion en mi juego en game maker studio 2
Publicado por: Neo Wick en Octubre 18, 2018, 05:03:36 AM
Hola , si no es mucho problema quisiera saber como poner una canción en mi juego y que a su vez esta se repita como un loop , me ayudarian muchisimo . Gracias
Título: Re:como pongo una cancion en mi juego en game maker studio 2
Publicado por: Clamud en Octubre 18, 2018, 05:57:53 AM
[gml]
audio_play_sound( cancion, 1, true);
[/gml]
El primer argumento es el nombre de la canción.
El segundo es la prioridad, puede ser cualquier valor. Si se reproducen muchos sonidos a la vez, los sonidos con menor prioridad se detienen.
El tercero indica si el sonido se reproduce en bucle.
Título: Re:como pongo una cancion en mi juego en game maker studio 2
Publicado por: Neo Wick en Octubre 19, 2018, 03:27:46 AM
y se hace en un obj?
Título: Re:como pongo una cancion en mi juego en game maker studio 2
Publicado por: MasterMaker en Octubre 19, 2018, 05:05:03 AM
Cita de: Neo Wick en Octubre 19, 2018, 03:27:46 AM
y se hace en un obj?

Si, en el evento create
Título: Re:como pongo una cancion en mi juego en game maker studio 2
Publicado por: Yuzo en Octubre 19, 2018, 05:53:25 PM
Estoy en el trabajo y no lo puedo probar pero, serviria tambien en game maker studio 1 ?, es que yo uso sound_play_loop (o algo asi, no recuerdo bien en nombre), el caso es que si la musica esta en wav va de lujo, pero si uso mp3 funciona, pero se nota la pausa al terminar y reiniciar, es una putada y por eso uso wav's, lo malo es que acaba ocupando una barbaridad, hay alguna solucion mejor ?
Título: Re:como pongo una cancion en mi juego en game maker studio 2
Publicado por: Johann en Octubre 20, 2018, 03:19:07 AM
El formato *.ogg es el estandar en videojuegos para musica de fondo o BGM.
Adicionalmente desde GM:S yoyo lo usa internamente como estandar de codificacion.
Este formato es  muy liviano, de facil carga y de muy buena calidad en el sonido.