Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: JuacoGM en Febrero 02, 2010, 10:26:33 PM

Título: Como preguntar una Linea de texto al User
Publicado por: JuacoGM en Febrero 02, 2010, 10:26:33 PM
Necesito alguna forma de preguntar una linea de texto al jugador y que esa linea de texto al aceptar, sea el valor de una variable
Título: Re: Como preguntar una Linea de texto al User
Publicado por: hardraid en Febrero 03, 2010, 01:23:12 AM
pero eso seria una simple condicion. si no es asi explicate mejor por favor.
?Que es lo que queres hacer?
?Como lo queres hacer?

tambien lo que queres puede q sea esto:

resultado=get_string("la pregunta es: ","palabra por defecto");
if(variable_local_exists(resultado))
{
//lo que queres q pase.
}


Y Te sirvio el otro script para los sprites q te pase???
Título: Re: Como preguntar una Linea de texto al User
Publicado por: deunido en Febrero 03, 2010, 08:24:26 AM
Ampliando un poco la respuesta de hardraid:

message_text_font("arial",16,0,1);// 0 es el color.Ultimo par?metro el tipo (0=normal, 1=bold, 2=italic, 3=bold+italic)
message_button_font("arial",16,0,0););// Ultimo par?metro el tipo (0=normal, 1=bold, 2=italic, 3=bold+italic)
message_input_font("arial",16,0,1););// Ultimo par?metro el tipo (0=normal, 1=bold, 2=italic, 3=bold+italic)
message_background(back_fondo_texto);//Ponemos un background de fondo

global.nombre=get_string("  Entra tu nombre :  ","");

esto nos deja el nombre en la variable global nombre. Si no se entra nada deja valor nulo.

Si necesitas que obligatoriamente entre algo puedes poner un bucle donde pide la variable que quedar?a as?:
do
  {
      global.nombre=get_string("  Entra tu nombre :  ","");
  }
until (global.nombre<>"")