buenas tengo un ojo grande xD algo asi como el de los señor de los anillos jaja quiero que la pupila siga mi jugador solo de izquierda a derecha obvio sin que se salga de la circunferencia del ojo

tengo objeto ojo

objeto pupila

objeto jugador

x=ojo.x; y=ojo.y; pùedes sumarle o restarle poara ajustarlo.
Atentamente.-
Elvis Kelley
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Cita de: elviskelley en Abril 03, 2016, 05:06:47 AM
x=ojo.x; y=ojo.y; pùedes sumarle o restarle poara ajustarlo.
lol, pues eso no te va a servir de nada XD

para que la pupila siga una trayectoria circular vas a necesitar usar trigonometria.


centroX = 100;
centroY = 200;

dir= point_direction(x , y, mouse_x, mouse_y);

centroX = centroX + lengthdir_x(12, dir);
centroY = centroY + lengthdir_y(12, dir);

draw_sprite(sprite0, 0, 100 , 200 );
draw_sprite(sprite1, 0, centroX , centroY );


basicamene lo que hace es definir 2 constantes, centroX y centro Y , que indicara el centro del ojo, con esto vamos a poder calcular el movimiento circular para que la pupila no se salga de la parte blanca.
claramente no hago uso de objetos adicionales sino que uso uno solo para dibujar ambos.

te dejo un archivo adjunto para que veas el funcionamiento(? entiendes, "ver"? no? malisimo XD


#3 Abril 03, 2016, 03:05:45 PM Ultima modificación: Abril 03, 2016, 03:32:54 PM por pasqualefz
bien como hago que en vez de seguir el mouse siga a mi obj_jugador ?

Cambia
mouse_x, mouse_y
por
obj_player.x, obj_player.y