buenas tengo un ojo grande xD algo asi como el de los señor de los anillos jaja quiero que la pupila siga mi jugador solo de izquierda a derecha obvio sin que se salga de la circunferencia del ojo
tengo objeto ojo
objeto pupila
objeto jugador
x=ojo.x; y=ojo.y; pùedes sumarle o restarle poara ajustarlo.
Cita de: elviskelley en Abril 03, 2016, 05:06:47 AM
x=ojo.x; y=ojo.y; pùedes sumarle o restarle poara ajustarlo.
lol, pues eso no te va a servir de nada XD
para que la pupila siga una trayectoria circular vas a necesitar usar trigonometria.
centroX = 100;
centroY = 200;
dir= point_direction(x , y, mouse_x, mouse_y);
centroX = centroX + lengthdir_x(12, dir);
centroY = centroY + lengthdir_y(12, dir);
draw_sprite(sprite0, 0, 100 , 200 );
draw_sprite(sprite1, 0, centroX , centroY );
basicamene lo que hace es definir 2 constantes, centroX y centro Y , que indicara el centro del ojo, con esto vamos a poder calcular el movimiento circular para que la pupila no se salga de la parte blanca.
claramente no hago uso de objetos adicionales sino que uso uno solo para dibujar ambos.
te dejo un archivo adjunto para que veas el funcionamiento(? entiendes, "ver"? no? malisimo XD
bien como hago que en vez de seguir el mouse siga a mi obj_jugador ?
Cambia
mouse_x, mouse_y
por
obj_player.x, obj_player.y