Hola!
tengo ya mi barra de vida y de balas pero estas siguen a mi personaje (se como quitar eso, pero quiero poner dichas barras a un costado de la pantalla y que estas se desplazen junto con la camara del jugador o del room, de manera que siempre esten visibles en la misma area de la pantalla.
eso esta en el F.A.Q
salu2
ya lo vi, pero no se mucho de programacon, habra un ejemplo un poco mas sencillo.?
de momento solo puedo hacer que sigan a mi personaje con una varieble x, y + personaje.x , personaje.y
En lugar de usar x y usa
view_xview[0..7] Posici?n X de la vista en el cuarto.
view_yview[0..7] Posici?n Y de la vista en el cuarto.
Revisa el manual
[0..7] dentro que parametros indico.? supongo que la posicion y eso no?
view_xview[0..7] : dentro de [ ] va el numero de la view (0 es la primera)
Si pones solo view_xview[0] la barra se dibujara en el pixel 0 de la view (borde izquierdo de la view); podes poner view_xview[0]+20 para dibujar la barra 20 pixels mas hacia la derecha.
mira yo lo hago asi, te dejo mis codigos:
en mi objeto ctrl_hud
evento draw:
draw_set_color(c_black) draw_set_font(Ammo) draw_text(view_xview+40,view_yview+35,global.municiones)
draw_set_color(c_black) draw_set_font(Ammo) draw_text(view_xview+40,view_yview+70,global.cohetes)
draw_sprite(pistol_hud,0,view_xview+32,view_yview+32)draw_sprite(rpg_hud,0,view_xview+22,view_yview+70)
vaya... parece complicado pero no lo es :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
estoy usando este codigo y ya lo hize funcionar, pero no logro colocar la barra en la parte inferior izquierda de la pantalla. por otro lado como puedo cambiar los colores de la barra.? es decir se pone en RGB, HEX, no se.?
draw_healthbar(view_xview,view_yview,view_xview+60,view_yview+10,(health/maxhealth)*100,c_black,c_red,c_green,0,true,true)
que indica la "c_" anjunta a cada color.?